Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 05     Versión imprimible

‘Colombia tiene todo el derecho a exigir que en ningún país se alberguen terroristas colombianos’

Barranquilla, 5 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles que las relaciones internacionales exigen que se respeten los derechos de los pueblos y se ayude a combatir el terrorismo.

Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad del Norte en Barranquilla, el Mandatario recordó cómo anteriormente las relaciones diplomáticas se limitaban a halagos, sin rechazar las acciones violentas de grupos terroristas.

“Las relaciones internacionales exigen hacer respetar los derechos de los pueblos. A nosotros en el pasado nos decían: ‘Magníficos poetas y magníficos abogados’. Y nos daban palmaditas en el hombro cuando nos masacraban, pero no nos ayudaban a combatir el terrorismo”, sostuvo el Presidente Uribe.

Agregó que “Colombia tiene todo el derecho a exigir que en ningún país se alberguen terroristas colombianos. Creo que ahí queda un cambio de orientación en las relaciones internacionales, que lo hizo este Gobierno, con desgates y con dificultades”.

Uribe reiteró que la política internacional aplicada durante su administración, sentó un precedente de respeto por los colombianos.

“Por lo menos este Gobierno creó el precedente de que a los colombianos nos tienen que respetar y a los colombianos no nos pueden tratar dándonos palmaditas en el hombro, mientras los terroristas desde otros países nos atacan a nosotros. Este Gobierno cambió esa manera de dirigir las relaciones internacionales”, expresó.

Seguidamente señaló que le parece muy grave que “por blanduras de los gobiernos, los terroristas desde afuera puedan seguir atentando y matando a los colombianos”.

Finalmente, el Presidente Uribe reconoció que no fue el más protocolario a la hora de manejar las relaciones internacionales, pero insistió en que esa fue la forma de reclamar el respeto por la vida y los derechos de los colombianos.

“La verdad es que conmigo no ha sido fácil. Y por eso no les gusta a muchos. Pero lo que he hecho es para defender a los colombianos, para reivindicar el derecho de los colombianos de que los terroristas no se puedan refugiar afuera, para matarnos y secuestrarnos desde afuera. Eso es lo que he hecho”, dijo.

“De pronto estarían más contentos conmigo si yo hubiera tenido mejores modales en las relaciones internacionales, si yo hubiera sido un presidente de Gucci y coctel, que no lo he sido. Estarían más contentos conmigo. Pero sí creo que a Colombia le conviene, así yo haya sido brusco, así yo haya sido firme, así yo no haya sido el más ajustado a las reglas de cortesía de protocolo, creo que a Colombia si le conviene que yo haya sido absolutamente firme en impedir que los terroristas no se puedan esconder afuera a maltratar a los colombianos”, puntualizó.


  Compartir