Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 06     Versión imprimible

Presidente Uribe pidió a las autoridades encontrar y meter a la cárcel a responsables de amenazas contra el candidato Antanas Mockus

El Jefe de Estado manifestó que si es necesario hay que recurrir a mecanismos de cooperación internacional para encontrar a los autores de estas amenazas. Recordó que en los últimos ocho años todos los dirigentes de la política han contado con protección efectiva, y que la mantendrán hasta el final de su Gobierno. “No vamos a bajar la guardia en lo que nos falta”, señaló el Mandatario.

Bogotá, 6 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a las autoridades, para que encuentren y lleven a la cárcel a los responsables de las amenazas de muerte publicadas en la red social Facebook contra el candidato presidencial Antanas Mockus.

El Mandatario hizo este llamado durante una entrevista que concedió al Noticiero Radiante Informativo, de Radio Palmira, en el Valle del Cauca, en la cual expresó su rechazo total a las amenazas contra el candidato a la Presidencia de la República.

“Mi rechazo a esas prácticas y mi llamado a la justicia y a las fuerzas de seguridad del Estado, para hacer toda la tarea que permita poner esas personas que están haciendo esas amenazas en la cárcel”, afirmó el Presidente Uribe.

Agregó que de ser necesario, las autoridades deben recurrir a la cooperación internacional, para hallar a los autores de las intimidaciones.

“Hay que buscar cómo se hace, pero los mecanismos de cooperación internacional de la justicia existen y en eso no podemos tener nosotros renuncia. En eso hay que trabajar con toda intensidad”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe reiteró que Internet es una herramienta de progreso y de prosperidad de la humanidad, y por ningún motivo debe utilizarse para promover el crimen.

“No se puede permitir que Internet se utilice con propósitos criminales. Tiene que ser una herramienta que sirva para la relación fraterna, constructiva entre los seres humanos”, recalcó el Mandatario.

Recordó que en sus ocho años de administración los dirigentes políticos han contado con protección efectiva del Gobierno, y que así seguirá ocurriendo hasta el final de su mandato.

“No vamos a bajar la guardia en lo que nos falta. Nosotros queremos llegar al final del Gobierno pudiendo decir: En estos ocho años se protegió a todos los dirigentes de la política eficazmente, a todos los candidatos eficazmente, para que pudieran ejercer libremente su actividad”, recalcó el Presidente Uribe.


  Compartir