Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 06     Versión imprimible

Bolívar, Santander y otros próceres de la Independencia se toman calles de Bogotá

Entre este 6 y 9 de mayo, representaciones artísticas darán vida a los personajes más representativos de la gesta libertadora en universidades, colegios y centro comerciales. Esta innovadora propuesta de la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, que incluye redes sociales de Internet, busca integrar a un mayor número de colombianos a la celebración de la Independencia.

Bogotá, 6 may (SP). Con el propósito de dar a conocer la importancia de los 200 años del Grito de Independencia, que se celebrará el próximo 20 de julio, y convocar a más colombianos a vivir la historia, representaciones artísticas que darán vida a personajes como Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño, se tomarán espacios urbanos y cotidianos de Bogotá.

Estos próceres de la Independencia recorrerán universidades, parques, colegios y centros comerciales de la capital, entre este jueves 6 y domingo 9 de mayo del año en curso, haciendo parte activa de la ciudad, interactuando con los ciudadanos y generando impacto, sorpresa y curiosidad.

La iniciativa, que es liderada por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, hace parte de una propuesta de educación, que incluye las nuevas tecnologías y las redes sociales en Internet.

“El objetivo de esta actividad es invitar a un mayor número de ciudadanos a unirse la conmemoración de los 200 años de nuestra Independencia, dando a conocer información sobre la página web oficial www.bicentenarioindependencia.gov.coy las redes sociales facebook y twitter, donde cada uno de los personajes tiene su espacio. Es una forma original y llamativa que creó la Alta Consejería”, indicó María Cecilia Donado, Alta Consejera para el Bicentenario.

Agregó que los personajes visitarán diferentes sitios, entreteniendo con su performance artístico e invitando a los capitalinos a celebrar la historia.

“Adicional a su caracterización, a la información que entregan y al performance artístico que realizan, los personajes regalan postales conmemorativas de diferentes referencias a todas las personas con quienes se encuentran en su recorrido diario, un motivo más para vivir el Bicentenario”, dijo.

Redes sociales en internet

La Alta Consejería destacó que a través de las redes sociales en Internet como facebook y twitter, y las representaciones artísticas de los próceres, se busca interactuar con jóvenes y niños.

El diseño de estas herramientas fue posible gracias a la colaboración de un grupo de expertos historiadores, quienes integraron todo su conocimiento a herramientas modernas lograron darle vida propia a los personajes, recreando los comportamientos y protocolos de conversación de la época.

En las siguientes direcciones en internet, los interesados podrán encontrar los perfiles de sus personajes favoritos: Simón Bolívar (www.facebook.com/BolivarLibertador), Francisco de Paula Santander (www.facebook.com/FranciscoDePaulaSantander); Manuelita Sáenz, (www.facebook.com/ManuelitaS); y Antonio Nariño en www.twitter.com/Antonio_Narino.

Así mismo, la Alta Consejería para el Bicentenario, creó la página web www.bicentenarioindependencia.gov.coen la cual se encuentra la agenda de actividades previas a la celebración y las principales noticias que se desarrollan a nivel de Gobierno, en torno a esta iniciativa.

  Compartir