Bogotá, 6 may (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial anunció la asignación de ocho mil millones de pesos para obras de agua y saneamiento en Buenaventura (Valle del Cauca).
De los ocho mil millones de pesos, cuatro mil millones se invertirán en las obras de agua y saneamiento del Macroproyecto de Vivienda Social ‘Ciudadela San Antonio’ de la ciudad.
Los recursos, que se giran a través del Viceministerio de Agua, se invertirán en obras para el servicio de agua potable y la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales.
“El Viceministerio de Agua y la Alcaldía de Buenaventura actúan mancomunadamente, para asegurar que el macroproyecto de vivienda de interés social de este municipio cuente con los recursos necesarios para asegurar el suministro de agua potable”, dijo el Viceministro de Agua, Guillermo Montoya Casas.
Los otros cuatro mil millones de pesos, explicó el funcionario, se destinarán a obras de alcantarillado orientadas a evitar el desbordamiento de la quebrada La Chanflanita.
La decisión surgió luego de una reunión entre el Viceministro de Agua, Guillermo Montoya Casas; el Alcalde de Buenaventura, José Félix Ocoró, y el Gerente de Hidropacífico, César Augusto Chica, en la ciudad de Buenaventura. |