Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 06     Versión imprimible

‘Hay que insistir en altas tasas de inversión con responsabilidad social’: Presidente Uribe

El Mandatario hizo un llamado al país para que continúe en la senda de atracción de inversión, para así poder generar empleo y ser competitivos en la economía mundial.

Bogotá, 6 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez insistió este jueves en la necesidad de que el país continúe con altas tasas de inversión, como una fórmula para generar empleo, superar pobreza y construir equidad.

“Es muy difícil separar la inversión del empleo, porque finalmente es la inversión la que crea todas las condiciones para el empleo; uno para ser competitivo en la economía mundial tiene que tener acceso a los conjuntos de tecnología más importantes, los paquetes tecnológicos”, aseguró el Mandatario durante la clausura del ‘X Foro Internacional sobre Agricultura Controlada’, realizado en Bogotá.

El Jefe de Estado agregó que esas altas tasas de inversión, a las que el país debe aspirar, también deben exigir responsabilidad social, lo que implica decisión política.

“Creo que el país en estos años, con los incentivos a la inversión, se ha reequipado bastante, en el campo se habían acabado los tractores y yo veo un campo colombiano hoy bastante reequipado”, anotó.

Uribe Vélez dijo no ser un fundamentalista ideológico de la inversión “porque la historia del mundo ha demostrado que la inversión finalmente es lo único que supera pobreza, que construye equidad. Eso es bien importante”.

Describió que en la actualidad hay países enemigos de la inversión; otros que son amigos pero que no la defienden; otros países defienden la inversión de sus amigos pero no tienen una aproximación institucional a la inversión.

“Colombia está en la cuarta categoría: creemos en la inversión, la defendemos y la apoyamos institucionalmente, no la apoyamos porque aquél es amigo, no la rechazamos porque aquél otro no es amigo; la apoyamos institucionalmente. Eso nos defiende”, explicó.

El Presidente se mostró sorprendido por la recuperación del ánimo empresarial en el campo.

“Yo veía la clase empresarial del campo en Colombia agobiada, saliéndose del campo, en estampida, y hoy veo los sectores empresariales del campo con entusiasmo. Es una fortuna una excepción”, puntualizó.

  Compartir