Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 06     Versión imprimible

Gran acogida de la cuenta de AlvaroUribeVel en Twitter

Bogotá, 6 may (SP). Con la cuenta del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la red social de Twitter en Internet (http://twitter.com/AlvaroUribeVel), se busca estimular y reforzar la comunicación entre el Jefe de Estado y la ciudadanía, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Así lo manifestó este jueves el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Cesar Mauricio Velásquez, al dar a conocer el nuevo nombre de la cuenta del Mandatario en la red.

“La mayoría de los usuarios en el mundo querían conocer el Twitter del Presidente

 

Álvaro Uribe para conocer la agenda, las noticias y la vida personal del Presidente. Queremos que a través de ese Twitter se amplíe esa base de amigos, de compatriotas, de ciudadanía que quiere seguir el día a día del Presidente”, indicó Velásquez.

Agregó que desde agosto de 2009 se había hecho experimentaciones con esta red social, pero fue en enero de este año cuando se abrió oficialmente la cuenta con el título de Gobierno de Colombia (Gobcolombia).

“Nosotros hicimos experimentaciones desde agosto del año pasado. En enero comenzamos con el título del Gobierno de Colombia, hoy lo cambiamos al nombre del Presidente, pero siempre buscando estimular, reforzar esa comunicación del Presidente con la ciudadanía, utilizando siempre las nuevas tecnologías”, indicó.

Así mismo, el Secretario de Prensa recalcó que muchos usuarios de Internet querían saber más del Jefe de Estado, su agenda y sus hechos de Gobierno, por lo cual se cambió el nombre de la cuenta.

“La mayoría de usuarios en el mundo querían encontrar un Twitter con el nombre del Presidente. Una de las principales motivaciones fue esa, que la gente hoy, en este momento hemos percibido nosotros, que quiere saber más del Presidente Uribe y tal vez ir a la página Web del Gobierno para enterarse de las noticias.

“Pero en Twitter quieren saber más del Presidente y queremos que la gente tenga allí noticias, resúmenes de noticias en pocas palabras, que conozca la agenda del Presidente y que también conozca los sentimientos del Presidente”, subrayó.

Manifestó que el éxito del nuevo Twitter se ha visto reflejado en la noche de este jueves 6 de mayo con la adhesión de 12 mil seguidores a la cuenta del Mandatario, “en este primer día con el cambio que hemos tenido, estamos sumando casi 12 mil personas”, concluyó.

El primer día del Presidente en esta red social, terminó con el siguiente mensaje: “Compatriotas, gracias por este nuevo camino de diálogo. Mejoremos el Rumbo. La seguridad y la inversión son pilares para nuestro futuro”.

  Compartir