Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 07     Versión imprimible

Emperador de Japón condecoró al Ministro de Defensa de Colombia

La Orden del Sol Naciente es concedida por el Gobierno japonés a las personas que han hecho importantes contribuciones al país en diferentes áreas y han trabajado en el fortalecimiento de las relaciones con otras naciones. Esta vez fue entregada a un grupo de japoneses y de extranjeros, dentro del cual el Ministro colombiano fue el único representante de América Latina.

Tokio, 7 may (SP). El Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, recibió hoy de manos del Emperador Akihito, de Japón, la Orden del Sol Naciente, en una ceremonia realizada en el Palacio Imperial en Tokio, en la cual estuvo presente el Primer Ministro de la Nación asiática, Yukio Hatoyama.

Esta Orden es concedida por el Gobierno japonés a las personas que han hecho importantes contribuciones al país en diferentes áreas y han trabajado en el fortalecimiento de las relaciones con otras naciones.

En esta oportunidad, la condecoración fue entregada a un grupo de japoneses y de extranjeros, dentro del cual el Ministro fue el único representante de América Latina.

El Ministro Silva fue elegido por el Gobierno nipón para recibir dicha orden por el impacto de la gestión realizada desde la Presidencia del Comité Empresarial Japón-Colombia del Keidanren, cuando se desempeñaba como Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, así como por su participación en el Grupo de Notables, que promovió los procesos de consolidación de lazos comerciales y de inversión entre las dos naciones.

Cabe anotar que el Grupo de Notables se creó en el marco de la celebración del centenario de relaciones bilaterales y estuvo conformado por miembros de los gobiernos, empresarios y académicos de los dos países.

“Esta distinción es un gran honor que debe enorgullecer al país. Es un excelente reconocimiento a la labor desarrollada por el Ministro Silva para promover e incrementar los lazos de amistad entre Colombia y Japón”, afirmó la Embajadora de Colombia en Tokio, Patricia Cárdenas.

El Keidanren es una organización empresarial que agrupa a más de 1.600 entidades, entre compañías y asociaciones industriales.


  Compartir