El Jefe de Estado rechazó los actos violentos dentro de las instituciones educativas. Dijo que no se puede aceptar que alguien ingrese a cometer delitos dentro de estas instituciones como el ocurrido el 16 de octubre de 2009, cuando secuestraron al Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.
Bogotá, 7 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe reiteró que el Gobierno no es permisivo con los actos violentos dentro de las universidades del país, los que calificó como contrarios a la ciencia.
El Mandatario aseguró que el país no puede aceptar que los jóvenes pueden destrozar y cometer cualquier delito en las universidades.
“Ese prejuicio de que: no, ellos, pobrecitos. Muchachos tienen el derecho de quemar la Universidad y secuestrar al Rector y nada les pasa’. Eso no se puede permitir. Además, eso es contrario a la ciencia. El pirómano no hace ciencia, el secuestrador no le agrega a la ciencia. La ciencia se hace con orden y libertad”, dijo.
El Presidente Uribe recordó que ingresó a la Universidad Nacional con la Fuerza Pública a liberar al rector Moisés Wasserman, quien había sido secuestrado el pasado 16 de octubre y no a atentar en contra de la libertad de cátedra.
“Yo entraba a la universidad Nacional con las Fuerzas Armadas a rescatar un Rector Secuestrado, no a suprimir la libertad de cátedra. Yo creo que hay que acabar esos prejuicios. ¿Ah, entonces pueden destruir las universidades si no entra la Fuerza Pública? Desde el día cero de este Gobierno digo: ‘A la Universidad se le respeta en su tarea científica, en su tarea de libertades, en su tarea crítica pero no se les permite violencia’, dijo el Mandatario.
Finalmente les dejó como consejo a los jóvenes apoyar a la Fuerza Pública y relató como en su infancia añoraba la presencia de policías y militares para frenar la violencia partidista y de joven para evitar el crecimiento de la narcoguerrilla.
“Hoy, en las puertas de dejar la Presidencia de Colombia, quiero que las nuevas generaciones añoren a los soldados y policías, los quieran, los apoyen todos los días”, concluyó. |