Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe, durante la Cátedra Colombia que se realizó este viernes. “Yo no entendí nunca que los soldados y policías de Colombia fueran sacrificados en la lucha contra el narcotráfico, mientras aquí se legalizaba la dosis personal”, dijo.
Bogotá, 7 may (SP).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los colombianos a reflexionar sobre la importancia de ilegalizar el consumo de las drogas, “no para llevar los enfermos a la cárcel, pero sí para evitar que nuestros niños a través del encanto del dinero, de la impunidad que se deriva de la dosis personal, los sigan llevando a la criminalidad”
Durante la Cátedra Colombia que se realizó este viernes en el Hotel Tequendama de Bogotá, el Jefe de Estado, recordó que se ha hablado de la necesidad de legalizar la droga, a lo cual expresó, “pero si estaba legalizada. ¿Cando se legaliza el consumo qué más hay que legalizar?”, dijo al reiterar que el camino es ilegalizar la droga y por ende el consumo.
El Mandatario explicó los efectos en la violencia contra los miembros de la Fuerza Pública y la comunidad en general.
“Yo no entendí nunca que los soldados y policías de Colombia fueran sacrificados en la lucha contra el narcotráfico, mientras aquí se legalizaba la dosis personal. Me horrorizaba ver el Policía asesinado, el juez herido, el soldado mutilado, y al mismo tiempo constatar la permisividad frente a la dosis personal. Eso no tiene relación, no tiene equilibrio”.
Con el fin de fortalecer la lucha contra las drogas y el narcotráfico el Gobierno ha impulsado el endurecimiento de las normas. Es así como después de muchos intentos, el Congreso de la República aprobó el Acto Legislativo para eliminar la permisividad con la dosis personal.
“Ahora hay un proyecto de ley para desarrollar ese Acto Legislativo, un proyecto de ley con penas severas al jíbaro, con penas que se duplican cuando el distribuidor de la dosis involucra niños y con procedimientos que se abrevian para la extinción del dominio sobre bienes dedicados a la distribución de narcóticos. Yo creo que allí hemos dado unos pasos importantes”, explicó.
Mientras se aprueba el proyecto de ley, dijo que “es muy importante que en todo el país se decomise la dosis personal”. |