Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 07     Versión imprimible

MinComercio reportó avances en la negociación de TLC con Corea

Durante la segunda ronda de negociación, Colombia manifestó el interés de obtener ventajas comerciales en el mercado coreano en productos como lácteos, carne de bovino, cerdo, productos de la avicultura, flores, frutas, verduras, confitería, chocolatería, jugos y tabaco, langostas y langostinos, atún, confecciones y cosméticos, entre otros.

Bogotá, 7 may (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que la segunda ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea fue positiva. Señaló que cada nación presentó sus intereses y se comprometieron a realizar un ajuste a las ofertas individuales de comercio.

Las propuestas se presentarán el próximo 4 de junio, en una mini-ronda de negociación, antes de la tercera ronda de evaluación que se llevará a cabo en Seúl (Corea), entre el 10 y el 14 de junio. Cabe recordar que la segunda reunión del Tratado se realizó en Los Ángeles (Estados Unidos), por ser un sitio intermedio de encuentro para los equipos negociadores.

El Ministro explicó que en esta oportunidad Colombia le manifestó al equipo de Corea su interés en obtener acceso a ese mercado en productos como lácteos, carne de bovino, cerdo, productos de la avicultura, flores, frutas, verduras, confitería, chocolatería, jugos y tabaco, langostas y langostinos, atún, confecciones y cosméticos, entre otros.

Por su parte, Corea se mostró interesado en obtener facilidades de ingreso a Colombia en bienes como plásticos, automóviles, autopartes y electrodomésticos, entre otros.

En ese sentido, el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, indicó que “la revisión de las ofertas permitió identificar detalladamente las sensibilidades e intereses de ambas partes, lo que, a su vez, facilitará los trabajos que permitirán adelantar la presentación de solicitudes de mejoramiento de ofertas que se realizará con antelación a la tercera ronda”.

Plata recalcó que la negociación de este acuerdo comercial con un país asiático representa una gran oportunidad de negocios para los bienes agrícolas e industriales que se producen en el país y que se apoya en el Programa de Transformación Productiva liderado por el MinComercio.

Agregó que dentro de la estrategia de internacionalización “pronto los empresarios colombianos tendrán acceso a 1.400 millones de consumidores de todo el mundo, de los 48 países con los que Colombia tendrá acuerdos comerciales gracias a los tratados de libre comercio que están firmados y vigentes o en proceso”.

El Jefe Negociador precisó que durante la tercera ronda en Seúl sesionarán todas las mesas de negociación, incluida la de Reglas y Procedimientos de Origen, que iniciará sus debates el 9 de junio.

  Compartir