Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 07     Versión imprimible

Presidente Uribe afirma que hay que permitir que maduren los incentivos para la inversión

El Mandatario dijo que los resultados de las decisiones que tomó el Gobierno Nacional para beneficiar a los empresarios y así generar mejores condiciones sociales como empleo, no surgen de la noche a la mañana, pero poco a poco ubican a Colombia en la pantalla de destinos atractivos de inversión.

Cartagena, 7 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este viernes que hay que permitir que los incentivos a la inversión maduren y den todos sus frutos, al dialogar con empresarios de la Costa Caribe que lo informaron sobre los avances de las zonas francas de Cartagena que generan miles de empleos y atraen en forma significativa la inversión extranjera.

“Tomar decisiones de invertir en Colombia exige tiempo, no se toman de la noche a la mañana. El país apenas está entrando en lo que llamaríamos la pantalla de destinos atractivos de inversión y eso hay que permitir que madure, por eso nosotros hemos venido defendiendo los incentivos”, afirmó el Presidente Uribe.

Al presentar los beneficios que otorgaron las políticas de estimulo a la inversión a diferentes empresas en Cartagena, gerentes y presidentes de unidades productivas en el Caribe colombiano, agradecieron al Jefe de Estado que la figura de zonas francas les permita ahorros tributarios que compensan con generación de empleo.

“Es bien importante mirar la experiencia de Cartagena, enseguida la experiencia caso por caso de ustedes con las zonas francas, la deducción tributaria del 30 por ciento a las nuevas inversiones, estímulos al turismo, a la reforestación, a los cultivos de tardío rendimiento, al software, etcétera. Esos estímulos son recientes”, indicó el Presidente Uribe.

Según los empresarios, en las zonas francas de Cartagena se instalaron inversionistas de países como China, Suiza, Venezuela y Ecuador, entre otros, atraídos por garantías que les otorga el país como estabilidad jurídica y exenciones tributarias.

Los extranjeros se aliaron con empresas nacionales para producir bienes de alta calidad mientras que transnacionales como la cementera Argos, eligió a Colombia para desarrollar una planta líder en producción en la región.

“Dicen que el Gobierno ha introducido una serie de beneficios a los empresarios, esos beneficios son al empleo, son estímulos a la inversión que bastante han ayudado. En efecto nosotros hemos introducido la figura de las zonas francas, con las aprobadas ayer se completan 70, cuando empezó el Gobierno el país tenía 11 zonas francas, las viejas no pagaban impuesto de renta, las nuevas pagan un 15 por ciento”, agregó el Presidente.

  Compartir