Mayo 07

   

Fuerzas Armadas no deben ser deliberantes políticos pero sí defender sus acciones: Presidente Uribe

El Mandatario dijo que los adversarios de la política de Seguridad Democrática buscan deslegitimar los aciertos de las Fuerzas Armadas desconociendo el desmantelamiento del paramilitarismo, por lo que consideró necesario que esa institución defienda sus tareas y resultados.

Bogotá, 7 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que las Fuerzas Armadas no deben deliberar en política ni tener sesgos partidistas, pero consideró necesario que defiendan su actividad y resultados, dentro y fuera del país.

“Yo he entendido y compartido el carácter no deliberante de las Fuerzas Armadas, pero creo que sí hay una deliberación necesaria: la deliberación para defender su tarea, para defender sus resultados”, afirmó el Jefe de Estado durante la Cátedra Colombia en la Escuela Superior de Guerra.

El Jefe de Estado advirtió que los opositores de la política de Seguridad Democrática buscan distorsionarla negándose a reconocer el desmantelamiento del paramilitarismo y creando confusión, y advirtió que “no se puede llegar al extremo de impedir a las Fuerzas Armadas la defensa de su acción”.

“Muchos adversarios de la Seguridad Democrática no la combaten de frente, sino que tratan de deslegitimarla, y por eso desconocen el desmantelamiento del paramilitarismo y tratan de crear confusiones en la opinión nacional e internacional, afirmando, con total oposición a la evidencia, que todavía en Colombia hay paramilitarismo”, sostuvo el Presidente Uribe.
Imprimir