Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 09     Versión imprimible

‘Qué mamás tan integralmente bellas las de Colombia’: Presidente Uribe

Bogotá, 9 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este domingo, desde la localidad de Bosa en Bogotá, que las mamás de Colombia son integralmente bellas y les envió un cariñoso saludo con motivo del Día de la Madre.

“De todo cariño, desde el fondo del alma, a las mujeres de la Patria una gran felicitación. La Patria ha sufrido mucho y ha sufrido mucho la mujer. Las viudas, por tantos años de violencia en dos siglos de vida independiente; las mamás que han perdido sus hijos en esta violencia; las mujeres desplazadas, con sus hijos pequeños; las mamás de los secuestrados”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario encabezó este sábado el Consejo Comunal número 287, que se celebró en el Colegio Cedil San Pablo, de la localidad de Bosa, con asistencia de más de mil madres beneficiarias de programas del Gobierno.

Mensaje con motivo del Día de la Madre

Las siguientes son las palabras del Jefe de Estado:

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “A todas las mamás de Colombia unas felicitaciones muy grandes, del corazón, en este Día de la Madre. Por el amor que recibimos de las mamás, por el amor que observamos de las mamás a nuestros hijos. La maternidad es el estado más importante del ser humano. De todo cariño, desde el fondo del alma, a las mujeres de la Patria una gran felicitación.

La Patria ha sufrido mucho y ha sufrido mucho la mujer. Las viudas, por tantos años de violencia en dos siglos de vida independiente; las mamás que han perdido sus hijos en esta violencia; las mujeres desplazadas, con sus hijos pequeños; las mamás de los secuestrados.

Pensando hoy en las mamás de Colombia, ojalá podamos cuanto antes rescatar a todos los secuestrados y acabar definitivamente ese delito que tanto daño le ha hecho a Colombia.

Voy a repasar en mi mente, para el final del Consejo, un poema para las mamás colombianas.

Moreno de Caro (ex embajador Carlos Moreno de Caro), ¿qué trajo? Aquí me trajo el texto que yo estaba repasando en la mente. Al final damos unos párrafos de este poema que es muy bello, para dedicárselo desde el corazón a todas las mamás de Colombia.

Vamos a aprovechar unas horitas de este Día de la Madre para examinar algunas políticas que se han adelantado en favor de la mujer colombiana.

A nuestro Alcalde de Bosa (encargado, Juan Carlos Castellanos), mucha gratitud por recibirnos nuevamente aquí en la localidad. Muchas gracias, apreciado Alcalde.

A nuestro Gobernador de Cundinamarca (Andrés González), noble amigo y gran Gobernador, nuestra gratitud; a las Fuerzas Armadas, porque en la medida en que recuperen la seguridad, las Fuerzas Armadas van a recuperar la tranquilidad de las mamás.

Entonces vamos a escuchar el saludo de nuestro Gobernador, de nuestro Alcalde, y hacer ágilmente esta reunión, este Consejo Comunitario dedicado a las mamás de Colombia.

Moreno de Caro, le ruego vaya preparando un poemita distinto a este para las mamás de Colombia.

Mamás: felicitaciones, las queremos mucho. Y ahora que las saludé dije: ‘Qué mamás tan bellas las mamás de Colombia’. Cuando veo estas mamás de Bosa, la muestra de las mamás de mi Patria, tan hermosas, integralmente bellas. Las felicitamos y las queremos muchísimo.

Escuchamos al señor Gobernador y también nuestro saludo al gran Alcalde de Fosca. Luis María (Romero), muchas gracias por acompañarnos”.

  Compartir