Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 09     Versión imprimible

‘La dosis personal ha sido funesta para la sociedad colombiana, ha ayudado a la corrupción’: Uribe

El Mandatario aseguró que la reglamentación del acto legislativo que ilegaliza la dosis personal, que fue aprobado en 2009 por el Congreso de la República, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno. Destacó que entre las normas de este proyecto se incluye la propuesta de impartir condenas más largas a los distribuidores de drogas.

Bogotá, 9 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este domingo que la aprobación, por parte del Congreso del República, del proyecto de ley que ilegaliza el porte y consumo de la dosis personal “es un gran paso” para acabar con este flagelo en el país.

“La dosis personal ha sido funesta para la sociedad colombiana, ha ayudado muchísimo a la corrupción, ha sido un fertilizante del involucramiento de niñitos y adolescente en la criminalidad”, dijo el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno número 287, que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, en Bogotá.

El Presidente destacó que dicho proyecto de ley debe ser una prioridad en la agenda legislativa del país. Recalcó que este no sólo contempla la disposición de ilegalizar la dosis personal sino que incluye propuestas como la ampliación de las condenas para los distribuidores de drogas, con una posibilidad de doblar la condena si involucran a menores de edad en la actividad delictiva.

“Lo bueno del acto legislativo es que ilegaliza la dosis personal. También propone una reducción de los términos procesales sobre un inmueble usado para al narcotráfico”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó que en una de sus visitas a la localidad de Bosa tuvo una de las “conversaciones con mis compatriotas de que más me han golpeado”, debido al reclamo que la comunidad hizo para que se ilegalizara la dosis personal.

Aseguró que debido a ese llamado, el Gobierno hizo “muchos intentos hasta que finalmente logró tener éxito y el Congreso aprobó el acto legislativo que ilegaliza la dosis personal”.

Otros proyectos

Durante el Consejo Comunal en la localidad de Bosa, la Coordinadora del Grupo de Desarrollo Territorial del Ministerio del Interior, Olga Lucía Escobar, expuso las principales iniciativas que actualmente impulsa esta cartera dentro de la agenda legislativa del Congreso de la República.

Explicó que una de los principales proyectos que se impulsarán en el legislativo es el que corresponde a la reglamentación de la dosis personal, aprobado por el Congreso de la República en 2009.

Dentro del trámite en el legislativo también se encuentra el proyecto de protección a los niños en condición de abandono, el que corresponde a la celebración del Día del Niño y la Niña, la pensión de sobrevivencia para las mujeres viudas por la violencia, y el síndrome del alcoholismo, proyecto de ley que fue aprobado y está listo para la sanción presidencial.

La funcionaria destacó que en la agenda legislativa se incluyen iniciativas referentes a la seguridad para los menores de edad, normas contra el abuso sexual, el proyecto denominado ‘Mi primer empleo’ para favorecer a los jóvenes y la propuesta para el acompañamiento y protección a la menor embarazada.

El Presidente Uribe recalcó que la reglamentación del proyecto de ley sobre la ilegalización de la dosis personal debe ser una prioridad y que se deben evaluar las iniciativas que tengan relación con la generación de empleo.

  Compartir