Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 10     Versión imprimible

Presidente Uribe pide mantener la ‘guardia en alto’ para que el terrorismo no afecte las elecciones

“La inteligencia de las Fuerzas Armadas se ha enterado de que el grupo narcoterrorista de las Farc, a través de su columna narcoterrorista ‘Teófilo Forero’, ha pretendido afectar este proceso democrático de la Patria con acciones criminales, que se llevarían a cabo a través de la modalidad de criminales haciéndose pasar por soldados y por policías”, denunció el Mandatario.

Bogotá, 10 may (SP). Un llamado a los colombianos para que denuncien “cualquier anomalía” que quiera cometer el terrorismo para afectar el actual proceso electoral, hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al concluir el Consejo de Seguridad que lideró este lunes desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá.

“Tengamos la guardia en alto para que el terrorismo no pueda afectar este periodo electoral”, reiteró el Mandatario, al pedir a los ciudadanos tener mucho cuidado con las pretensiones de los terroristas que buscan afectar las elecciones. “Denunciemos oportunamente cualquier anomalía”, dijo.

El Presidente Uribe explicó que, de acuerdo con reportes de inteligencia de la Fuerza Pública, las Farc, a través de la columna narcoterrorista ‘Teofilo Forero’, busca afectar con acciones criminales el actual proceso electoral.

Precisó que esas “acciones criminales se llevarían a cabo a través de la modalidad de criminales haciéndose pasar por soldados y por policías”.

 

“Denunciemos oportunamente cualquier anomalía, tengamos la guardia en alto, para que el terrorismo no pueda afectar este periodo electoral”, pidió hoy lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los colombianos, al concluir el Consejo de Seguridad que –sobre el tema de orden público en el Meta–, lideró desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá. Foto: César Carrión - SP.


El Mandatario señaló que dicha información ya fue presentada por el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, la semana pasada.

Hay avances y retos en el combate al delito en el Meta

Uribe Vélez se refirió al tema luego de analizar, en el Aeropuerto Militar de Catam, la situación de orden público en el departamento del Meta y su capital, Villavicencio.

El Jefe de Estado tenía previsto viajar hoy lunes a esa ciudad para liderar el Consejo de Seguridad allí, en compañía de los altos mandos militares y policiales de la región, así como de las autoridades civiles.

Debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron durante la madrugada de este lunes en la Base de Aipay, tuvo que aplazar su viaje a la capital del Meta. A pesar de esto, el Jefe de Estado realizó el Consejo de Seguridad, por audioconferencia, desde Catam.

Durante dicho ejercicio se hizo un repaso a la lucha que las Fuerzas Armadas realizan contra el terrorismo, así como contra las bandas criminales en esa región de los Llanos Orientales.

Al respecto el Presidente reportó: “Así como hay delitos en los cuales se presenta una gran mejoría, hay otros delitos que continúan generando preocupación. Por ejemplo, en el tema de homicidio, este año hay una reducción significativa en el departamento del Meta, pero un aumento preocupante en la ciudad de Villavicencio. Se seguirá revisando la acción de las Fuerzas Armadas para poder combatir más eficazmente este delito”.

El problema del narcotráfico

Destacó que el Gobierno ha hecho mayores esfuerzos en materia de Fuerza Pública y trabajo con la comunidad para mejorar la situación. Recientemente se recibió la buena noticia de la destrucción en el departamento de una de las sedes de distribución del narcotráfico.

“Ese problema del microtráfico es uno de los problemas que más golpea hoy a la Nación. Por eso se aprobó, en buena hora, en el mes de diciembre, después de muchos intentos, el acto legislativo que ilegaliza la dosis personal”, señaló el Mandatario.

Recordó que cursa un proyecto de ley en el Congreso para reglamentar dicho acto legislativo, iniciativa que contempla aumentar las penas a los distribuidores de droga, duplicar las penas cuando se involucre a niños, y reducir a la mitad los trámites para los procesos de extinción de dominio que tengan por objeto sitios de distribución de droga.

La lucha será hasta el último día

“Hemos repasado el tema de la lucha contra lo que queda de las Farc en el Meta, y contra las bandas criminales del narcotráfico, que mantienen todavía un poder de asesinato que bastante nos preocupa. Hasta el último día de Gobierno estaremos en esta tarea”, sostuvo el Jefe de Estado.

  Compartir