Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 11     Versión imprimible

‘Mi gran afán es que todos los candidatos estén rodeados de garantías’: Presidente Uribe

“No estamos en el paraíso, no corren ríos de leche y miel, pero gracias a la Seguridad Democrática ya no corren tantos ríos de sangre”, dijo el Mandatario a RCN Radio en relación con los logros de la política de autoridad del actual Gobierno.

Bogotá, 11 may (SP). Durante la entrevista que concedió este martes al equipo noticioso de RCN Radio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que su preocupación es que todos los candidatos a la Presidencia estén rodeados de garantías y que los colombianos puedan votar libremente, en conciencia, sin presiones del terrorismo ni coacciones desde el extranjero.

“Mi gran afán es que todos los candidatos estén rodeados de garantías, que los colombianos puedan votar libremente, sin presiones. Que no los presione la guerrilla en ninguna parte de Colombia y que no acepten presiones, coacciones, desde el extranjero. Que los compatriotas puedan votar en conciencia”, sostuvo.

Al ser interrogado sobre la tarea que pueda cumplir la Registraduría de cara a las elecciones de finales de mayo, el Jefe de Estado dijo que está silencio, pero intranquilo. Agregó que la intranquilidad generada tras los comicios de marzo pasado, solo puede disiparse con unos buenos resultados de la entidad para las elecciones que se avecinan.

“Estoy callado pero no tranquilo. Porque a mí preocupó mucho lo que pasó en marzo, porque eso genera intranquilidad, y esa intranquilidad no nos la disipará sino un buen suceso de la Registraduría en mayo”, afirmó.

Al reiterar que el Gobierno no puede intervenir en política, Uribe Vélez explicó que él defiende las políticas desarrolladas durante su administración, dentro del respeto por las normas constitucionales y legales.

Al respecto señaló: “El Gobierno defiende la continuidad de las políticas: continuidad dinámica, dialéctica, en mejoramiento, no en estancamiento. El Gobierno defiende los valores de la democracia, el Gobierno tiene un compromiso de honor de que todos los candidatos se sientan rodeados de garantías. Pero el Gobierno no puede intervenir en política. Una cosa es mi defensa del Gobierno, mi explicación de todos estos temas, y otra cosa es mi respeto por las normas legales y constitucionales”.

Cuando trató el tema de la Seguridad Democrática, el Presidente refirió un comentario que recientemente le hizo un campesino del municipio de Tame relacionado con los logros de su Gobierno: “No estamos en el paraíso, no corren ríos de leche y miel, pero gracias a la Seguridad Democrática ya no corren tantos ríos de sangre”.

  Compartir