Así lo recordó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez en una entrevista con el equipo de noticias de RCN Radio, en la cual también expresó que “es totalmente injusto, dañino para el futuro del país, decir que aquí ha habido violaciones de derechos humanos porque el Presidente exige resultados”.
Bogotá, 11 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que desde el inicio de su Gobierno, él le ha hablado al país y a la Fuerza Pública de la necesidad de trabajar con transparencia y eficacia, como dos elementos indivisibles, inseparables, para tener una política de seguridad con credibilidad.
“Desde un principio dije: eficacia y transparencia son los dos aspectos sobre los cuales reposa la credibilidad de una política de seguridad, que ha pedido resultados permanentemente”, señaló el Jefe de Estado durante una entrevista con el equipo de noticias de RCN Radio.
Calificó como “grave” pensar que la exigencia de resultados a las Fuerzas Armadas conlleva a estimular la violación de la ley, al señalar que en los ocho años de su mandato ha procurado dar buen ejemplo a todas las instituciones de seguridad.
“Una cosa es pedir resultados, como los pido, y otra cosa es pedir que se hagan cosas mal hechas, que se viole la ley. Creo que es totalmente injusto, dañino para el futuro del país, decir que aquí ha habido violaciones de derechos humanos porque el Presidente exige resultados, cuando aquí se ha cambiado la tendencia, aquí lo que se ha creado es la tendencia positiva de un Presidente al frente de las Fuerzas Armadas, apoyándolas, acompañándolas, exigiéndoles resultados”, indicó.
Recordó que dentro del concepto de la política de Seguridad Democrática, el Presidente tiene que desempeñarse como el jefe operativo de las Fuerzas Militares.
“Lo grave sería que yo hubiera pasado por ahí esperando que las Fuerzas Armadas actuaran, y yo dormido o yo emparrandado o yo haciendo pereza o yo en vacaciones. Creo que lo importante ha sido dejar el precedente de un Presidente al frente de la parte operativa de las Fuerzas Armadas”, dijo.
El Mandatario recalcó que gracias a este Gobierno, los colombianos perdieron el temor a denunciar los delitos cometidos en el país. |