Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 11     Versión imprimible

‘Que todos los estudiantes colombianos se vuelquen ordenadamente a la calle a rechazar la droga’: Uribe

Así lo aseguró el Jefe de Estado luego conocer el resultado de un informe internacional según el cual Colombia tiene el mayor número de estudiantes universitarios consumidores de droga entre los países de la Comunidad Andina. “Por su respetabilidad, quítense ese Inri de que es el país en el cual los universitarios mayormente consumen droga”, urgió el Mandatario.

Armenia, 11 may (SP). Que todos los estudiantes colombianos se vuelquen ordenadamente a las calles a rechazar el consumo de droga, propuso este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado hizo esta invitación desde la Universidad la Gran Colombia, tras conocer el resultado de un informe internacional, el cual asegura que Colombia tiene el mayor número de estudiantes universitarios consumidores de droga entre los países de la Comunidad Andina.

“Nos tenemos que quitar ese San Benito ¿Por qué? Creo que la universidad colombiana tiene que reaccionar. Creo que es muy importante en estos días que la universidad colombiana se vuelque a la calle a rechazar la droga”, afirmó el Mandatario.

Y agregó: “Yo sí quiero proponerles a todos los estudiantes colombianos que se vuelquen ordenadamente a la calle a rechazar la droga. Que el mundo sepa que aquí lo que prima es una población universitaria juiciosa, trabajadora, abnegada”.

Al defender la comunidad universitaria, citó el ejemplo de las madres colombianas que estudian, trabajan y atienden el hogar.

“Muchas mujeres colombianas se levantan a las 3:00 de la mañana, atienden sus hijitos, el marido, se van para una universidad de 6:00 a 8:00, van y trabajan hasta las 6:00 de la tarde, vuelven a clase de 6:00 a 8:00, y enseguida se van para la casa a trabajar hasta las 12:00 de la noche, y medio concilian el sueño entre las 12:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

“Para que nos vengan a decir ahora que es el país que tiene la mayor cantidad de universitarios involucrados en la droga. Hay que revelarse contra eso y rechazar la droga”, señaló el Presidente Uribe.

La permisividad de la droga ha hecho mucho daño al país

Ante los 150 estudiantes que participaron en el conversatorio, el Mandatario reiteró el daño que le ha hecho al país la legalización de la dosis personal de droga.

“Ese cuentico de la dosis personal, en nombre del libre desarrollo de la personalidad, ¿qué fue lo que logró? Tan defendido eso por tantos sectores de la política, ¿qué fue lo que logró? Miren: lo que logró fue: aumentar la criminalidad en los jóvenes y que ahora a Colombia le dieran el título del país que tiene más cantidad de universitarios consumiendo droga. Hay que quitarnos eso”, aseveró.

Explicó que este Gobierno se demoró mucho, pero logró que en diciembre se aprobara el Acto Legislativo para poder ilegalizar la droga en todos los aspectos.

Manifestó que con la ayuda de Naciones Unidas el próximo 14 de mayo empezará una campaña muy importante contra el consumo de droga.

Así mismo, el Presidente Uribe envió un mensaje a la llamada ‘socialbacanería’ en torno a la lucha contra el narcotráfico y la violencia:

“Si en el medio nuestro hay una ‘socialbacanería’ consumidora de drogas, decirles: ‘Pónganse las pilas, que por ustedes no pueden aquí seguir sancionando al país, diciendo que es el país con más universitarios vinculados en la droga’.

“Y esa droga, es que estos años han traído mucho daño, estos años de permisividad. Nosotros hemos derrotado el paramilitarismo, estamos derrotando la guerrilla, hemos reducido sustancialmente los cultivos, y si a mí me preguntaran: ‘Presidente, ¿problemas de orden público que quedan en Colombia que a usted lo preocupen?’. Microtráfico”, enfatizó.

La droga induce a tener desprecio por la ley

El Jefe de Estado explicó también que la droga y la criminalidad son los factores que inducen a tener desprecio por la ley.

“Una política de Seguridad Democrática sometida a la ley y una política de erradicación de drogas, son los caminos para recuperar el respeto a la ley”, insistió.

Además, reiteró que los grandes delitos que ha habido en Colombia han estado impulsados por el narcotráfico.

“Yo lo he dicho, sin actitud pendenciera, con la Corte Suprema: ¿cómo se va a decir en Colombia que la droga no es un delito de lesa humanidad? El narcotráfico, los grandes delitos que ha habido en Colombia han estado impulsados por el narcotráfico, empecemos por el holocausto de la Corte Suprema. El holocausto de la Corte Suprema lo hizo una guerrilla y el narcotráfico. Creo que Colombia tiene que hacer unas reflexiones en esa materia”, dijo.

En ese sentido, volvió a enviarle un mensaje a los estudiantes universitarios colombianos: “por favor, por su bien, por su respetabilidad, quítense ese Inri de que es el país en el cual los universitarios mayormente consumen droga”.

Y concluyó: “Aquí hasta hace unos años, el pasaporte de Colombia era motivo de estigma. Entonces ahora a decir que ese universitario de Colombia va a ser motivo de estigma. Eso no se puede permitir. Creo que hay que sacudirse ese San Benito, hay que revelarse por parte de los estudiantes colombianos contra la droga. A eso los invito”.


  Compartir