Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 11     Versión imprimible

Este sábado inician consejos comunales de balance de Gobierno 2002-2010

Los colombianos podrán participar y hacer seguimiento de cada una de las jornadas a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y vía telefónica, además del Canal Institucional y la página web www.presidencia.gov.co . Durante 11 sábados se presentará al país el trabajo desarrollado por el Gobierno del Presidente Uribe en los últimos ocho años.

Bogotá, 11 may (SP). A partir de este sábado 15 de mayo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y su gabinete ministerial, iniciarán los consejos comunales de balance de Gobierno 2002-2010, en los cuales presentarán al país de manera sectorizada el trabajo, los compromisos y los logros alcanzados durante ocho años de Gobierno.

“Queremos recordarle al país –el Presidente con todo su gabinete- recordarle al país cuál fue el país que encontramos en el 2002, cuál fue el trabajo y el compromiso que se realizó durante los ocho años de Gobierno y cuál fue el resultado y los hechos que se están dejando”, explicó este martes la Ministra Consejera de la Presidencia de la República, Claudia Jiménez Jaramillo.

Por tratarse del balance de los ocho años de Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, este ejercicio se extenderá durante varios meses, iniciando el próximo sábado 15 de mayo con el sector de educación, la Consejería de Proyectos Especiales y Colciencias.

“Va a haber 11 sábados en los que el Gobierno, sectorialmente, va a rendir cuentas, entregar balance de gestión, durante ocho años con un mismo rumbo y con unos mismos objetivos”, añadió Jiménez.

El 24 de julio se realizará un evento de cierre que será, según la alta funcionaria, una especie de despedida del parte de todo el gabinete, con el Presidente Uribe a la cabeza.

Trabajo, Hechos y Corazón

El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, reveló que estas rendiciones estarán ambientadas con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo, de la siguiente manera:

“Cómo encontramos el país en el amarillo, ese azul de los logros, avances, y el rojo de las tareas que están en curso y que el país debe también detectar, conocer, para mantener ese rumbo”, afirmó Velásquez.

Agregó que para esta Rendición de Cuentas el Gobierno quiso vincular a todos los colombianos, resumiendo el trabajo de ocho años como: “Trabajo, Hechos y Corazón”.

“Le entregamos ocho años de trabajo, hechos concretos y mucho corazón, mucho corazón, no solamente el Presidente sino todo el gabinete. Eso es lo que hoy le entregamos al país: Trabajo, Hechos y Corazón”, recalcó la Ministra Consejera de la Presidencia.

Medios

La ciudadanía podrá participar activamente de estas jornadas, a través de todas las nuevas formas de comunicación, como lo son el Facebook y el Twitter. Además, como siempre, estarán habilitadas varias líneas telefónicas y un correo electrónico, para que la gente exprese sus inquietudes.

Las jornadas también podrán ser seguidas por la radio y la televisión pública, así como por la página web de la Presidencia de la República, explicó Velásquez.

Programación

- 15 de mayo: Medellín, con un bloque social: Ministerio de Educación, Colciencias y la Consejería de Programas Especiales.

- 22 de mayo: Ministerio del Interior y de Justicia con entidades adscritas, y la Agencia Presidencial para la Acción Social.

- 23 de mayo: Bloque de Protección Social, con Sena, Bienestar Familiar y Dansocial.

- 5 de junio: Bloque Económico: Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Planeación Nacional; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Banca de las Oportunidades.

- 12 de junio: Ministerio de Minas y Energía.

- 26 de junio: Ministerio de Comunicaciones; Superintendencia de Servicios Públicos, y Consejería Presidencial para los temas de San Andrés y el Chocó.

- 27 de junio: Ministerio de Cultura; Consejería para la Equidad de la Mujer, y la Consejería del Bicentenario.

- 3 de julio: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

- 4 de julio: Ministerio de Transporte.

- 10 de julio: Vicepresidencia de la República; Ministerio de Relaciones Exteriores, y Departamento Administrativo de la Función Pública.

- 17 de julio: Ministerio de Defensa Nacional, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y Consejería para la Reintegración.


  Compartir