El Jefe de Estado dijo que al próximo Gobierno le queda un principio de infraestructura muy importante, adjudicado honorablemente. Dijo que los recursos se destinarán a obras tan importantes como la Ruta del Sol, los corredores de competitividad, Autopistas de la Montaña y la doble calzada Bogotá-Villavicencio, entre otras.
Pereira, 11 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez defendió este martes las vigencias futuras, afirmando que la asignación de estos recursos es la única manera de hacer grandes obras de infraestructura en el país.
El Jefe de estado hizo el pronunciamiento durante su discurso en la instalación del Primer Congreso de Negocios Internacionales, que se cumplió en la Universidad Católica Popular de Risaralda, en Pereira.
“A mí me preguntan: ‘Ah, bueno Presidente, ¿pero es que ustedes se gastaron toda la plata en vigencias futuras?’. La única manera de hacer grandes obras es hacerlas en varios años, trascienden el periodo de un Gobierno, por eso hay que hacerlas con vigencias futuras”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado explicó que el actual Gobierno se ha gastado las vigencias futuras en los sistemas de transporte masivo, con los cuales Colombia se ubica como el país que más proyectos de este tipo está haciendo.
Así mismo, recordó que las vigencias futuras también se han orientado a grandes proyectos viales que requiere el país.
“¿En qué nos hemos gastado vigencias futuras? En todas estas carreteras, en todos los corredores de competitividad ¿En qué? Que en Autopistas de la Montaña; que en la vía Bogotá-Villavicencio, hoy construcción de doble calzada; que en la Ruta del Sol, la Ruta del Sol eso tiene como 7 billones en vigencias futuras, es una carretera de mil 70 kilómetros en doble calzada”, indicó el Presidente Uribe.
Resaltó que al próximo Gobierno le queda un principio de infraestructura muy importante, adjudicado honorablemente y en el cual puede continuar sin temor. Además, recordó que el país tiene la posibilidad de disponer de algún porcentaje de Ecopetrol en el futuro, para avanzar más en la construcción de infraestructura. |