Mayo 11

   

Relaciones internacionales no pueden reposar en la claudicación de los principios por el comercio

“Aquel que cede los principios en aras del comercio termina sin principios y sin comercio; aquel que cede la seguridad en aras del comercio termina sin comercio porque por la inseguridad no produce para vender; aquel que cede la dignidad en aras del comercio termina con la dignidad perdida y el comercio perdido”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pereira, 11 may (SP). Las relaciones internacionales no pueden basarse en el abandono de los principios para fortalecer los lazos comerciales, reiteró este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del 1° Congreso de Negocios Internacionales, en la Universidad Católica Popular, de Pereira.

En su discurso, el Jefe de Estado insistió que los negocios y los intereses comerciales no pueden ponerse por encima de los principios y de la dignidad nacional.

“Aquel que cede los principios en aras del comercio termina sin principios y sin comercio; aquel que cede la seguridad en aras del comercio termina sin comercio porque por la inseguridad no produce para vender; aquel que cede la dignidad en aras del comercio termina con la dignidad perdida y el comercio perdido”, explicó el Mandatario.

Además, Uribe llamó la atención de nuevo sobre la importancia de que todos los países colaboren en la lucha contra el terrorismo, así como lo hace Colombia.

“El pueblo colombiano ha reivindicado en este Gobierno el derecho a que toda la comunidad trabaje contra el terrorismo, nosotros colaboramos con la comunidad internacional, nosotros lo que pedimos es que la comunidad internacional nos ayude”, subrayó el Presidente de la República.

Y al escuchar a uno de los estudiantes que asistió al evento, quien manifestó temor de visitar algunos familiares que viven en Venezuela, el Mandatario reiteró que lo único que abriga al pueblo y el Gobierno colombiano es una actitud de afecto hacia la vecina nación.

Imprimir