Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 12     Versión imprimible

Proexport impulsa la diversificación de mercados a través de la Macrorrueda de Agroindustria en Cali

Al encuentro asistirán compradores y empresarios provenientes de 27 países, entre los que se encuentran México, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Además participarán 234 exportadores colombianos. La macrorrueda se realizará en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico.

Bogotá, 12 may (SP). Con el fin de impulsar el acceso a mercados en el mundo, Proexport desarrolla este miércoles y el jueves próximo la Macrorrueda de Agroindustria en la ciudad de Cali. El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico.

La entidad indicó que al encuentro comercial asistirán compradores y empresarios provenientes de 27 naciones, de las cuales se destacan México, Estados Unidos y Canadá, porque contarán con la mayor presencia de inversionistas interesados en Colombia.

Por su parte, los principales compradores de bienes colombianos provienen de Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Panamá, Chile, Perú, Alemania, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil, España, República Checa, Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses y Paraguay.

De acuerdo con la agenda de la Macrorrueda, se estima el desarrollo de mil citas de negocios, que se llevarán a cabo entre empresarios, inversionistas y exportadores de la agroindustria.

Así mismo, al evento asistirán 234 exportadores colombianos del sector agropecuario, entre los que se encuentran empresarios de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Santander, Caldas, Bolívar, Atlántico, Quindío, Magdalena, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Boyacá y Meta.

Las compañías y los exportadores nacionales pertenecen principalmente a los subsectores acuícola y pesquero, pecuario, agrícola, flores exóticas y agroindustria.

Productos con mayor demanda

Según los empresarios mexicanos, su principal interés en la Macrorrueda se concentra en la adquisición de productos como lácteos, pulpa de fruta, frutas procesadas, aceites y grasas, azúcares, snacks, confitería, licores, tilapia congelada, camarón de cultivo y derivados del café, entre otros bienes con valor agregado.

Por su parte, los importadores y distribuidores de Estados Unidos muestran interés en el negocio de frutas frescas, jugos orgánicos, panela, azúcares, confitería, purés, concentrados, harinas y margarinas, entre otros.

Las compañías canadienses manifestaron su interés en bienes colombianos como frutas exóticas, yuca, ñame, aceites, chocolate, grasas de cacao, sal, azúcar, frutas y verduras deshidratadas, liofilizados de café, snacks, panela y galletas, entre otros productos.

  Compartir