En este corregimiento del municipio de El Paso, el Instituto promueve el desarrollo de las condiciones de vida de las familias y el desarrollo armónico de los niños menores de cinco años, a través de los Hogares Icbf, que cuentan con 47 madres comunitarias donde son atendidos 648 niños.
Bogotá, 12 may (SP). Con una inversión que supera los 534 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) atiende a 3 mil 737 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en el corregimiento de Loma, del municipio El Paso (Cesar).
La inversión social que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Icbf, en esta región del país, permite hoy entregar resultados favorables en materia de nutrición, ya que gracias a programas como Restaurantes Escolares se atienden 2.293 niños, niñas y adolescentes.
“El Programa de Alimentación Escolar contribuye de manera significativa a la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes, siendo su objetivo contribuir a mejorar el desempeño académico y la asistencia regular, así como promover y fomentar en los escolares la formación de hábitos alimentarios”, explicó la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.
Además, el Programa de Desayunos Infantiles con Amor, del Bienestar Familiar, entrega una caja de leche fortificada y una galleta enriquecida con los micronutrientes necesarios a 706 niños y niñas, entre los seis meses y cinco años y 11 meses de edad, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén.
El Adulto Mayor también hace parte de la población beneficiaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En La Loma se ofrecen 90 raciones alimentarias a igual número de usuarios, quienes son beneficiados con un suplemento alimentario, que promueve el ejercicio efectivo de sus derechos, el fortalecimiento de su autonomía y autoestima. |