Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 12     Versión imprimible

Icetex abre inscripciones para otorgar créditos educativos de pregrado

La Directora del Instituto, Marta Lucía Villegas Botero, manifestó que tendrán prioridad estudiantes con buen desempeño académico y de escasos recursos económicos en todo el país. Mayores informes en www.icetex.gov.co

Bogotá, 12 may (SP). El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió las inscripciones para los estudiantes que aspiran a obtener un crédito educativo, con miras a acceder a la educación superior durante el segundo semestre del año en curso.

Tendrán prioridad estudiantes con buen desempeño académico y escasos recursos económicos, anunció la Directora del Instituto, Marta Lucía Villegas Botero.

De esta manera, el Icetex contribuirá a mejorar las condiciones de acceso a la educación superior de cerca de 25.200 estudiantes del país.

Clases de créditos

Para los estudiantes de pregrado que deseen financiar sus programas, el Icetex ofrece dos tipos de crédito: largo plazo Acces, y mediano plazo.

En el proceso de adjudicación de crédito se estudian las solicitudes que hayan diligenciado y grabado correctamente la información y que así mismo tengan el deudor solidario aceptado la semana anterior al comité de aprobación.

Las fechas establecidas de corte para los Comités de Adjudicación de Créditos se establecerán bajos los siguientes criterios:

Pregrado Programas Universitarios: Los comités se realizarán por universidad y de acuerdo con los calendarios de matrícula de cada Institución de Educación Superior en 6 bloques.

Pregrado Programas Técnicos y Tecnológicos: Los comités se realizará cada quince días.

Pregrado-Alianzas: Se realizarán cuatro comités en todo el semestre, para programas universitarios como técnicos o tecnológicos, hasta la semana anterior al comité.

Crédito para estudiantes de Ceres, Posgrado País y Crédito Exterior: Los comités se realizarán cada quince días.

¿Cómo acceder al crédito?

El aspirante puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito, a través de la página en Internet www.icetex.gov.co

La presentación antes las Instituciones de Educación Superior (IES) de los documentos que soportan la información grabada, así como la legalización de la carta de instrucciones y el pagaré que respaldan el crédito, se debe realizar dentro de los 25 días calendario siguientes a la aprobación del crédito. El trámite de los giros se inicia tan pronto estén legalizados los documentos.

El estudiante que esté interesado en solicitar el crédito y desee saber el monto del préstamo, el valor de la cuota y la fecha en que debe empezar a reembolsarlo, puede hacer una simulación del crédito en el portal mencionado.

  Compartir