Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 12     Versión imprimible

El Gobierno ha mantenido diálogo con los colombianos, sin promesas y buscando soluciones: Presidente Uribe

El Jefe de Estado aseguró que antes de 2002, el país le daba más posibilidades de diálogo a los violentos, sin darles esta posibilidad a los ciudadanos. “El diálogo ha sido permanente, no ha sido flor de un día ni por salvar la apariencia”, dijo el mandatario.

La Loma, Cesar, 12 may (SP). - El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que su Gobierno se ha dedicado, durante estos ocho años, al diálogo permanente con los compatriotas, en la búsqueda de soluciones sin promesas.

Durante un conversatorio que lideró con los habitantes de la Loma, departamento del Cesar, el Jefe de Estado aseguró que cuando llegó a la Presidencia en 2002, el país había realizado esfuerzos para hablar con los violentos, sin hacerlo con la ciudadanía.

“Cuando yo asumía el papel de candidato a la Presidencia tenía una reflexión: Colombia había hecho muchos esfuerzos para dialogar con los que no querían dialogar, los violentos, pero pocos esfuerzos para mantener un diálogo popular. Nosotros en estos años hemos mantenido una actitud de total firmeza frente a los violentos, pero de total apertura en el diálogo con los compatriotas. Yo creo que ahí se deja un precedente.

“Aquí se consentía con ofertas permanentes de diálogo y de trato bondadosos a los terroristas, pero había muy poco interés de dialogar con los compatriotas”, manifestó.

El Presidente Uribe indicó que este diálogo ha sido respetuoso con las personas, sin generar falsas expectativas.

“Ha sido un diálogo franco, respetuoso de las personas, sin promesas. Un Gobierno que hace promesas, lo que hace es crear rabia, pero tampoco el Gobierno puede decir no y no y no, el Gobierno tiene que estar esforzándose, buscado opciones, buscando caminitos de solución”, destacó.

El Jefe de Estado recordó como su Gobierno con el diálogo ha enfrentado situaciones difíciles, como la vivida en este departamento en el mes de febrero de 2007, en La Jagua de Ibirico, cuando sus habitantes realizaron un paro y bloquearon varias calles del municipio para pedir soluciones a sus problemas sociales y ambientales.

“Hay ejemplos. Cuando problemas se presentaban en La Jagua, nos dedicamos con toda la paciencia a ese diálogo allí, y después a hacerle seguimiento y bastantes de esos problemas se han resuelto”, dijo.

El Presidente aseguró que ese ejercicio de diálogo en estos años, “ha hecho del Gobierno un Gobierno menos promesero, pero más comprometido, a la ciudadanía le ha dado mejor nivel de información, más conocimiento para definir prioridades y para conocer posibilidades”.

  Compartir