Mayo 12

   

$30 millones de recompensa por ubicación de agresores de policías en La Loma, Cesar

El miércoles y jueves de la semana anterior, se presentaron unas fuertes manifestaciones en el corregimiento La Loma, del municipio de El Paso (Cesar). Desde la manifestación dispararon contra la Policía, ocasionando heridas a diez uniformados, de los cuales cinco presentaron heridas con arma de fuego, uno de ellos recibió tres impactos de bala y aún no sale de peligro.

La Loma, Cesar, may 12 (SP). Una recompensa de hasta 30 millones de pesos ofreció este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a la persona que entregue información que ayude a las autoridades a judicializar a quienes dispararon contra la policía el pasado jueves, durante una manifestación en el corregimiento La Loma, del municipio de El Paso (Cesar).

“Por eso he pedido a la Policía, que ofrezca recompensa hasta de 30 millones (de pesos) a las personas que con su información ayuden a tener las pruebas para la debida judicialización de quienes dispararon contra la Policía”, afirmó el Jefe de Estado durante la visita que realizó este miércoles a ese corregimiento.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Ramiro Tobo, afirmó que el miércoles y jueves de la semana anterior, se presentaron unas fuertes manifestaciones en el corregimiento La Loma, del municipio de El Paso (Cesar). Desde el grupo de manifestantes dispararon contra los policías que contenían los disturbios, ocasionando heridas a diez uniformados, de los cuales cinco presentaron heridas con arma de fuego, uno de ellos recibió tres impactos de bala y aún no sale de peligro.

“Yo tengo que expresar, queja, dolor y rechazo, a la infiltración de violentos que aprovecharon una protesta social para disparar contra la Policía, eso no se puede permitir”, dijo Uribe Vélez.

Y seguidamente recordó que en ese departamento, como en todo el país, se sufrió mucho con guerrilla y el descuido estatal, y luego con los paramilitares, por lo que no es admisible que se encubra ese tipo de violencia.

“A mí las necesidades sociales yo las comprendo y hay que buscar solución, lo que nunca puede tener comprensión es la violencia. Uno de los integrantes de la policía está hoy en grave estado de salud, uno de los diez heridos”, agregó el Jefe de Estado.

Respetando la autonomía de la justicia, el Mandatario pidió severidad a los fiscales: “porque no puede ser que en los fiscales falte severidad y en los jueves de garantías, frente aquellas personas que tienen varios policías heridos y uno de los policías al borde de la muerte”.

Imprimir