Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 13     Versión imprimible

De cara al TLC con Unión Europea, esta tarde el Presidente Uribe anunciará decisiones a favor del sector lácteo

El Mandatario aseguró que este jueves, a las 5:00 de la tarde, hará públicas las decisiones que se acordaron con los negociadores del acuerdo con la Unión Europea, así como “decisiones autónomas del Gobierno colombiano”. Afirmó que dichos lineamientos despejan el camino para suscribir el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la UE.

Bogotá, 13 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que este jueves, a las 5:00 de la tarde, dará a conocer decisiones tomadas a favor del sector lácteo del país. Dijo que “vamos a dar una respuesta muy importante al sector lechero colombiano”, con el propósito de que "se despeje el camino para el tratado con Europa”.

Así lo manifestó en entrevista con la emisora Radio Calima de Todelar, de la ciudad de Cali.

Reiteró que “esta tarde, a las 5:00 de la tarde, al recibir a representantes del gremio ganadero, voy a contarles decisiones que en el día de ayer y en el día de hoy hemos acordado con la Unión Europea y decisiones autónomas del Gobierno colombiano sobre el tema lácteo”.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que dichas decisiones despejan el camino para suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

El Presidente Uribe concluyó que el convenio comercial con el bloque europeo es benéfico para regiones como el Valle del Cauca, pues dentro de la negociación se acordó un incremento en la cuota de exportaciones de azúcar, que es el principal producto agrícola de la región.

Declaración textual del Presidente Álvaro Uribe Vélez

“Quiero darle una buena noticia al pueblo vallecaucano. A las 5:00 de la tarde de hoy vamos a dar una respuesta muy importante al sector lechero colombiano; se despeja el camino para el tratado con Europa.

El tratado con Europa es altamente benéfico para el país y para regiones como el Valle del Cauca, porque hay un gran aumento de la cuota de azúcar para el Valle del Cauca. Quiero darle esa noticia al Valle del Cauca.

Esta tarde, a las 5:00 de la tarde, al recibir a representantes del gremio ganadero, voy a contarles decisiones que en día de ayer y en el día de hoy hemos acordado con la Unión Europea, y decisiones autónomas del Gobierno colombiano sobre el tema lácteo, que nos despejan el camino para poder suscribir ese convenio tan importante que es el convenio de comercio con la Unión Europea”.


  Compartir