Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 13     Versión imprimible

Presidente Uribe invita a padres de familia, jóvenes y comunidades a rechazar el consumo de droga

El Mandatario afirmó que el consumo de droga ha inducido a que se realicen crímenes de toda naturaleza en el país, y a que los niños y adolescentes se involucren en ellos. El Gobierno lanzará una campaña contra el consumo, a partir del viernes 14 de mayo, con apoyo de la ONU, de la cual el Presidente Uribe espera se apropien todos los colombianos.

Bogotá, 13 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a padres de familia, jóvenes y a la comunidad en general a rechazar el consumo de droga en Colombia, y dijo que la permisividad de la dosis personal solo dejó más criminalidad, más consumo, más dificultades para combatirlo y más menores involucrados en este flagelo.

Durante un diálogo con la emisora Radio Calima de Todelar Cali, el Jefe de Estado informó que el Gobierno tiene el apoyo de Naciones Unidas en un plan de prevención y educación que se iniciará mañana viernes, pero consideró de la mayor importancia el compromiso de los nacionales a rechazar el consumo de estupefacientes.

“A mí me dio mucha tristeza hace dos días cuando conocí el informe de que los colombianos universitarios son los mayores consumidores de drogas en la región andina. Quiero decir que eso me golpeó mucho, y nosotros por eso tenemos que invitar a la juventud colombiana, a los padres de familia, a que todos hagamos una tarea bien importante para que en Colombia no se consuma droga”, pidió el Presidente.

Además el Mandatario consideró necesario avanzar en el proceso de entender que la droga es un factor que ha inducido en el país crímenes de toda naturaleza, crímenes de lesa humanidad, y que por ende la droga debe ser tratada como actividad inductora del crimen.

“Diría que tuvimos muy fácilmente durante 15 ó 17 años legalizado el consumo de drogas en Colombia. ¿Qué nos dejó eso? Nos dejó más consumo, nos dejó más criminalidad, nos dejó más niños y más adolescentes involucrados en la droga, nos dejó más dificultades para combatir el crimen”, agregó.

El Jefe de Estado recordó que el Congreso aprobó en diciembre pasado un acto legislativo para ilegalizar la dosis personal de droga, y que el Gobierno trabaja en una ley para implementarlo.

La norma endurece las penas contra los distribuidores de drogas y las dobla cuando la actividad delictiva involucra a menores de edad. Asimismo tiene en cuenta que enfermos y adictos recibirán tratamiento médico y no serán encarcelados.

“Esto tiene los dos componentes. Tiene el componente de salud pública y tiene el componente de criminalidad. Y esa es la aproximación en la cual venimos trabajando”, finalizó el Presidente Uribe.


  Compartir