Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 14     Versión imprimible

MinInterior instaló la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Quibdó

De acuerdo con la Directora de Justicia Transicional, Heidi Abuchaibe, esta comisión busca orientar a las víctimas sobre los procedimientos que se deben surtir para acceder a la reparación.

Bogotá, 14 may (SP). El Ministerio de Interior y de Justicia instaló la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Quibdó (Chocó), que busca orientar y asesorar a las víctimas sobre cómo pueden recuperar las propiedades que les fueron usurpadas de forma violenta por grupos armados ilegales.

“En el marco del proceso de Justicia y Paz, pretendemos facilitarle a las víctimas el ejercicio de sus derechos, orientándolos sobre los trámites que se deben surtir para acceder a la reparación, teniendo en cuenta el cumplimiento de sentencias que ordenan la restitución de bienes”, sostuvo la Directora de Justicia Transicional, Heidi Abuchaibe.

Indicó que este programa no constituye un esfuerzo aislado, sino que hace parte una política sin precedentes del Gobierno Nacional.

Agregó que cada día el Gobierno Nacional estudia nuevos mecanismos para concretar las garantías que requiere la sociedad para sus víctimas,

“Se diseñan programas que permiten mostrar la oferta interinstitucional e implementan rutas de acceso que atienden la individualidad y particularidad que cada una de las víctimas reclama para resolver sus casos”, señaló Heidi Abuchaibe.

De acuerdo con el Ministerio, un delegado de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, será el encargado de presidir las comisiones, donde tendrán asiento representantes del Ministerio del Interior y de Justicia, la Procuraduría para Justicia y Paz, la Personería Municipal o Distrital y la Defensoría del Pueblo. Además, el Gobierno tendrá la facultad de designar un representante de las comunidades religiosas.

A la fecha, el Ministerio del Interior y de Justicia ha instalado ocho comisiones regionales en Antioquia, Bolívar, Sucre, Valle, Santander, Atlántico, Bogotá y hoy en el Chocó. En los próximos meses serán instaladas cinco comisiones más en Nariño, Meta, Huila, Putumayo y Cesar.

  Compartir