Bogotá, 14 may (SP). En tres años de creación del programa de ahorro voluntario del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), un total de 508 mil 324 familias han ahorrado para acceder a un crédito hipotecario que les permita obtener un vivienda propia.
Estos hogares han ahorrado un total de 407 mil 275 millones de pesos, que son parte importante para completar el valor de su vivienda, a tasas muy competitivas en el sector financiero hipotecario.
El Presidente de la entidad, Hernando Carvalho, destacó que, durante los primeros cuatro meses de 2010, un total de 32 mil 40 familias se han beneficiado con el crédito hipotecario, con una inversión social de 926 mil 515 millones de pesos, unido al ahorro por 80 mil 386 millones de pesos.
“Hemos superado todas las expectativas de afiliación, pues los colombianos le dijeron sí al programa de ahorro voluntario, que se ha traducido en créditos de vivienda y mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores independientes del país”, manifestó Hernando Carvalho.
Dijo que el programa de ahorro voluntario del (FNA) nació hace tres años para crear una cultura de ahorro que genere un hábito de pago a aquel sector de la población que no genera cesantías; así, realizando un ahorro de manera juiciosa durante 12 meses y cumpliendo los requisitos, la entidad le otorga un crédito hipotecario con cuota fija y tasa fija durante el tiempo del préstamo. |