Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 14     Versión imprimible

Presidente Uribe invita a votar en conciencia y sin permitir imposiciones extranjeras

El Jefe de Estado hizo esta invitación durante la graduación de oficiales de la Policía Nacional. El Mandatario indicó que gracias a la recuperación de los derechos políticos de los colombianos, mediante la Seguridad Democrática, tanto electores como candidatos están rodeados de todas las garantías para surtir este proceso.

Bogotá, 14 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que gracias a la recuperación de la seguridad en el país, que permitió recobrar los derechos políticos, este próximo 30 de mayo los colombianos podrán votar sin presiones, en conciencia y sin dejarse llevar por amenazas extranjeras.

“Un electorado que el 30 de mayo votará en conciencia, porque así como tuvo el valor civil de rechazar la intimidación del terrorismo, este electorado de Colombia, vigoroso y valiente, afecto a la Constitución, que ha reivindicando su libertad de conciencia, votará el 30 de mayo solamente por lo que le indique su conciencia, no por lo que le quiera imponer una amenaza extranjera”, expresó el Mandatario durante la graduación de oficiales de la Policía Nacional en Bogotá.

El Jefe de Estado indicó que esa misma recuperación de los derechos políticos de los colombianos, le han permitido a candidatos, tanto afectos al Gobierno como de la oposición, recorrer el país con total garantía.

“Candidatos situados en todos los puntos del espectro, desde los más amigos de las tesis del Gobierno, hasta los más radicales voceros de la oposición, rodeados de garantías, recorriendo el país, proponiendo sus nombres y sus tesis a un electorado libre, a un electorado que sabe votar en conciencia, que se reveló frente a la tortura del terrorismo que le coartaba sus libertades”, dijo el Mandatario.

El Presidente Uribe reiteró que durante estos ocho años de su Gobierno se han surtido diversos procesos electorales, los cuales han estado blindados de los hechos violentos que antes los afectaban.

“En 2003 tuvimos el Referendo, también la elección de autoridades regionales; en 2006 la elección del Congreso y la presidencial; en 2007, la elección nuevamente de autoridades regionales; ahora el Congreso y la Presidencia de la República. Y cómo hemos recuperado libertades”, puntualizó.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante la celebración del aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional 'General Santander', y la ceremonia de ascensos de 289 alféreces al grado de subtenientes, curso que lleva el nombre de 'Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro', en homenaje al héroe de la Patria asesinado en cautiverio por las Farc.


  Compartir