Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 14     Versión imprimible

Doña Emperatriz de Guevara es ejemplo de decoro y de templanza, destaca el Presidente Uribe

En la graduación del curso de oficiales de la Policía que lleva el nombre del coronel Julián Ernesto Guevara Castro, secuestrado por las Farc y muerto en cautiverio, el Jefe de Estado puso como ejemplo a los colombianos el decoro con que doña Emperatriz enfrentó este sacrificio. También destacó los logros de la Policía Nacional en estos años de Gobierno, la labor del Director de la institución, general Óscar Naranjo y la participación de las mujeres policías.

Bogotá, 14 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este viernes un homenaje a la señora Emperatriz Castro de Guevara, madre del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara Castro, durante la graduación de un nuevo curso de oficiales de la Policía, que lleva el nombre de su hijo.

El Mandatario destacó la templanza de la madre del oficial muerto durante el secuestro al que fue sometido por las Farc, y aseguró que el decoro de doña Beatriz para enfrentar este sacrificio constituye un ejemplo para los colombianos.

“Un homenaje a otra mujer de mi Patria, a doña Emperatriz Castro de Guevara, madre del coronel Julián Ernesto Guevara Castro. Gracias, muchas gracias; muchas gracias por su sacrificio; muchas gracias por el decoro en la conducción de su dolor; muchas gracias por la templanza y el buen juicio que han sido enormes enseñanzas para todos nosotros los colombianos.

“Me digo cuando la oigo: ‘Ojala yo pudiera aprender un poquito del equilibrio de doña Emperatriz’. Muchas gracias por esa luz a todos los colombianos”, señaló el Presidente Uribe.

Durante el homenaje el Mandatario también hizo énfasis en la importancia que ha cobrado la participación de las mujeres dentro de la institución.

“Expreso desde el corazón un homenaje a una mujer, a otra mujer: el homenaje de hoy a las universitarias colombianas que le quitarán al país el Inri de tener una población universitaria consumidora de drogas, el homenaje de hoy a las subtenientes de la Policía, las mujeres de las manos puras como el oro y firmes como el acero”, indicó Uribe

Labor del general Naranjo

Además, el Jefe de Estado exaltó la labor que ha desarrollado la Policía Nacional durante los ocho años de su Gobierno, en especial durante el lapso en el cual el general Óscar Naranjo ha estado al frente de la institución.

Dijo que en ese periodo la institución ha mostrado más eficacia, con respeto por los derechos humanos.

“Nosotros resaltamos estos tres años suyos al frente de la dirección de la Policía, (general Óscar Naranjo) la eficacia ha aumentado y también han disminuido sustancialmente las quejas por violaciones de Derechos Humanos, como lo certifica la Procuraduría Nacional.

“Tenemos el nivel de cultivos ilícitos más bajo de la historia de las últimas décadas en Colombia y también un record en el mundo en materia de confiscación de riqueza ilegítima, más de 13 mil bienes confiscados en estos tres años”, registró el Presidente.

Así mismo, recordó cómo las autoridades de otros países encuentran en la Policía colombiana apoyo para realizar sus labores para recuperar la seguridad en sus naciones.

“Un día nos llaman de la hermana nación mexicana o al otro día de la hermana nación paraguaya para que el general Naranjo y sus hombres de la Policía Nacional ayuden allí a dar directrices, a asesorar sobre cómo combatir el negocio criminal del narcotráfico o sobre cómo derrotar el secuestro, que a medida que lo hemos venido derrotando en Colombia”, expresó.

El sacrificio de los nuevos oficiales

De igual forma el Presidente Uribe felicitó a todos los oficiales graduados, quienes a pesar de su juventud decidieron ingresar a la institución para fortalecer la seguridad en todo el país.

“Pero los 289 (oficiales) que hoy graduamos saben que este viernes para ellos no empieza ninguna rumba. Ellos han sacrificado la rumba en su juventud por servir bien a Colombia”, dijo.

Además reveló cómo en sus recorridos por el país encuentra un sentimiento generalizado entre los jóvenes colombianos de hacer parte de la Policía.

“En nuestro recorrido por los campos, por las veredas y por las ciudades de Colombia, los jóvenes que en mayor cantidad se aproximan a un diálogo con nosotros, vienen a pedirnos que ayudemos a que puedan ingresar a las escuelas de la Policía ¡Cómo han crecido esas vocaciones, cómo honra eso a la Policía Nacional!”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir