Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 14     Versión imprimible

Colombia y Portugal firmaron memorando para fortalecer relaciones bilaterales

“Con Portugal compartimos valores muy importantes: respeto profundo a la democracia, independencia institucional, respeto a las libertades civiles, una política social efectiva y transparencia”, dijo el Canciller Jaime Bermúdez, durante su visita al país europeo.

Bogotá, 14 may (SP). Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, y de Portugal, Luis Filipe Amado, suscribieron un memorando de diálogo político y técnico, que permitirá lograr un mayor acercamiento entre los dos países.

Según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del documento se realizó durante la visita del Canciller colombiano a Portugal.

“Con Portugal compartimos valores muy importantes: respeto profundo a la democracia, independencia institucional, respeto a las libertades civiles, una política social efectiva y transparencia. Esos valores hay que defenderlos, hay que hacerlos explícitos en la región y en todo el mundo”, aseguró al alto funcionario.

Bermúdez también reiteró que la semana entrante Colombia firmará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Eso nos parece que es un paso muy importante, que permitirá mayor intercambio de Colombia con la Unión Europea y, por supuesto, también con Portugal”, dijo.

Empresarios portugueses en Colombia

Durante su visita al país europeo, el Canciller también se reunió con un grupo de empresarios portugueses, quienes manifestaron su interés de visitar el país en algunas semanas.

“Esta mañana hemos tenido oportunidad de reunirnos con un grupo de empresarios de Portugal, porque Colombia, hoy día en Latinoamérica, se ha convertido en un centro de inversión extranjera. Queremos que haya más empresas portuguesas en Colombia haciendo negocios, invirtiendo. Queremos más ciudadanos portugueses haciendo turismo en Colombia”, señaló el Ministro

Destacó que “varias empresas de distintos sectores, financiero, obras civiles y energía, nos han concretado el interés de visitar a Colombia en las próximas semanas”.


  Compartir