Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 15     Versión imprimible

Acuerdo con la Unión Europea conviene a todos los sectores económicos: Presidente Uribe

El Mandatario explicó que tanto la industria como el sector de servicios y el agropecuario, se beneficiarán con el acuerdo comercial. Dijo que este tratado no solo abre nuevos mercados al país, sino que también garantiza la protección de los derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente.

Medellín, 15 may (SP). El acuerdo comercial con la Unión Europea es conveniente para todos los sectores de la economía colombiana, afirmó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al defender la importancia del tratado, que será suscrito este miércoles por el propio Jefe de Estado en la ciudad de Madrid (España).

Al dar inicio al Consejo Comunal número 288: Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, en Medellín, el Presidente Uribe destacó que el tratado beneficia, especialmente los renglones productivos del agro colombiano.

“El acuerdo es a todas luces conveniente. Todos los sectores de la economía, con excepción del sector lácteo, han manifestado su visto bueno al acuerdo. Cuando uno mira el sector agropecuario el acuerdo es bueno para el banano, tan importante en zonas que han sido tan afectadas por la violencia como Urabá, el departamento del Magdalena.

El acuerdo es bueno para las flores, el acuerdo es bueno para el café, el acuerdo es bueno para las frutas, para las hortalizas, el acuerdo es bueno para los biocombustibles”, señaló el Mandatario.

En lo relacionado con los biocombustibles, el Jefe de Estado afirmó que en el acuerdo con la Unión Europeo esta industria tiene un futuro promisorio, entre otros aspectos, porque su desarrollo no afecta el medio ambiente ni pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.

“Europa va a ser un gran mercado para nuestros biocombustibles, porque además nosotros podemos decir que Colombia puede producir biocombustibles sin tener que tumbar la selva, sin afectar la seguridad alimentaria”, expresó Uribe.

Y agregó que así como el tratado con la Unión Europea es positivo para el agro, también lo es para el sector de servicios, para la pequeña empresa y para la industria.

Respeto a los derechos humanos y al medio ambiente

Además, el Presidente de la República destacó que el acuerdo favorece a todos los colombianos, porque incluye cláusulas de protección a los derechos humanos y al medio ambiente.

Al respecto dijo que el tratado se negoció teniendo en cuenta la prolongación de la política de seguridad con respeto a los derechos humanos y privilegiando el aspecto social, que es lo que caracteriza a los tratados de última generación.

“El acuerdo tiene tres capítulos fundamentales en lo político y en lo social. El primer capitulo es el capítulo que exige la observancia de los derechos humanos, para prolongar un política de Seguridad Democrática con respeto a los derechos humanos”, subrayó el Mandatario.

En su intervención, el Presidente Uribe hizo énfasis en que tener acuerdos como el que se firmará con la Unión Europea es definitivo para la economía colombiana.


  Compartir