Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 15     Versión imprimible

Que escuelas y universidades se declaren territorios libres de droga

Al hacer este llamado a profesores, padres de familia y estudiantes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que con iniciativas como esta el país podrá avanzar gradualmente hasta convertirse en territorio libre de droga. Reiteró que el consumo de drogas a lo único que conduce es a la esclavitud de la criminalidad.

Medellín, 15 may (SP). Un llamado a las escuelas y a las universidades del país para que se declaren ‘territorios libres de droga’, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse a la campaña que en tal sentido inició el Gobierno Nacional, con el apoyo de Naciones Unidas.

“Lo que queremos es que cada escuela de Colombia haga un gran trabajo para que sus estudiantes, sus papás, los padres de familia, los profesores, los directivos, declaren esa escuela territorio libre de droga”, explicó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno en Medellín, al hacer la misma invitación a los estudiantes universitarios del país.

“Ojala también todas la universidades se vayan declarando territorios libres de droga, para poder recuperar la libertad de los estudiantes. Yo quiero hacer, desde el fondo del alma, esta invitación a todos los colombianos”, reiteró el Jefe de Estado.

Reveló que la noche del viernes, luego de la presentación de la campaña ‘Colombia, territorio libre de droga’, recibió una llamada del Secretario de Educación de Bogotá, quien le informó que a partir de la semana que entra, los colegios de la ciudad empiezan la campaña para declararse territorios libres de droga.

Por eso, también propuso que los colegios de Medellín y del resto del país se sumen a la iniciativa en el mismo sentido.

Agregó que para lograr el propósito de erradicar las drogas ilícitas del país, hay que desarrollar un gran trabajo por parte de los padres de familia, los rectores, los docentes y los estudiantes.

El Jefe de Estado ratificó su rechazo a la interpretación equivocada de que la posibilidad del consumo libre de droga es una expresión de libertad y es una expresión de respeto al libre desarrollo de la personalidad.

“Todo ha demostrado que eso a lo único que conduce es a la esclavitud de la criminalidad, a la esclavitud que se produce en la mente del individuo, cuando el individuo pierde el control sobre sí mismo, por el estado de alineación que producen las drogas ilícitas”, explicó Uribe.

Concluyó que el aumento en el consumo de sustancias ilegales en el país es el resultado de 15 años de legalización del consumo de droga, “con indiferencia del liderazgo político nacional”.


  Compartir