Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 17     Versión imprimible

‘Colombianos están preparados para votar en conciencia, sin dejarse   intimidar por presiones del extranjero’

Desde España, el Presidente Álvaro Uribe dijo que así como el pueblo colombiano no se dejó “arrodillar” del terrorismo, tampoco se dejará intimidar de presiones del extranjero, en este proceso para elegir nuevo Presidente de Colombia. El Jefe de Estado reiteró que las elecciones se cumplirán en medio de completas garantías tanto para los electores como para los candidatos.

Madrid, España, 17 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este lunes desde Madrid (España) que los colombianos están preparados para votar en las próximas elecciones del 30 de mayo en conciencia, sin dejarse intimidar por las presiones que vienen del extranjero.

Así lo expresó el Jefe de Estado durante una entrevista que concedió a la Televisión Española, como parte de la agenda que cumple en desarrollo de su viaje al país ibérico, donde participará esta semana en la VI Cumbre Unión Europea - América Latina y el Caribe.

“El pueblo colombiano ha sido muy valeroso, el pueblo colombiano no se dejó arrodillar del terrorismo, entonces el pueblo colombiano está preparado para votar en conciencia, cualquiera que sea el nivel de intimidación que venga del extranjero”, afirmó el Presidente Uribe.

Reiteró su invitación a los colombianos para que voten a conciencia y participen de manera libre en este proceso electoral que busca elegir al nuevo Presidente de la República.

“Muchos colombianos, a esta hora seguramente, o más adelante, estarán viendo la Televisión Española, por eso hay que repetirles que hay que votar en conciencia.

“Cómo ha de ser que un pueblo valeroso, que no se ha dejado intimidar, no se ha dejado arrodillar del terrorismo, vaya a dejarse ahora intimidar de una presión extranjera. De ninguna manera. El pueblo colombiano va a votar en conciencia”, subrayó el Jefe de Estado.

Más seguridad

En la entrevista el Presidente Uribe también recordó que durante su Gobierno ha habido una mejoría sustancial de la seguridad en Colombia, lo cual ha permitido rodear de garantías tanto a electores como a candidatos en todos los comicios de los últimos años.

“En Colombia los procesos electorales estuvieron muy interferidos por narcotráfico, por narcoguerrilla, narcoparamilitarismo, y en este Gobierno, gracias a la Seguridad Democrática, el ejercicio de la política ha venido recuperando plenamente la libertad”, dijo.

Aseguró que la falta de garantías, producto del avance del terrorismo en todo el país, en años anteriores, es hoy producto del pasado, como se puede demostrar al observar la libertad con que pueden desarrollar sus campañas los candidatos a cargos de elección popular, de todas las tendencias políticas.

“Si usted mira el espectro político de hoy en Colombia, encuentra candidatos desde la posición más radical en contra del Gobierno hasta la más afín, y todos rodeados de garantías efectivas, todos rodeados de libertades y todos recorriendo la totalidad del territorio. Eso era difícil en el pasado, no por los gobiernos, sino por el avance del terrorismo que lo hemos reducido bastante en este Gobierno”, puntualizó el Mandatario.


  Compartir