Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 17     Versión imprimible

Colombia pide a todos los países latinoamericanos una lucha sin claudicaciones contra el terrorismo

Madrid, España, 17 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este lunes, desde España, que ningún país está inmune al terrorismo, y advirtió que los terroristas son audaces, “saben construir idiotas útiles; empiezan con gestos de simpatía, piden ayuda y terminan ellos convirtiendo en idiotas útiles a aquellos que los alberguen. Por eso Colombia, que trabaja seguridad con once países latinoamericanos a los cuales les colabora, les pide a todos los países latinoamericanos una lucha denodada sin claudicaciones contra el terrorismo”.

Este es el texto de su declaración:

“Es tan importante combatir el terrorismo, como avanzar en la prosperidad de los pueblos. Y eso necesita llevar de la mano una política con toda firmeza contra el terrorismo y una apolítica con toda firmeza para promover la inversión.

Ningún país está inmune al terrorismo. Los terroristas son audaces, saben construir idiotas útiles. Empiezan con gestos de simpatía, piden ayuda y terminan ellos convirtiendo en idiotas útiles a aquellos que los alberguen.

Por eso Colombia, que trabaja seguridad con once países latinoamericanos a los cuales les colabora, les pide a todos los países latinoamericanos una lucha denodada sin claudicaciones contra el terrorismo.

Y por mayor que sea la capacidad del Estado para construir un sistema de socialismo de Estado idéntico al viejo comunismo, que no se diferencia del viejo comunismo sino en la actitud de los actuales dirigentes, que no son capaces de reconocerse como comunistas, lo esconden. Quieren hacer lo mismo que hicieron los viejos comunistas, pero les da pena confesarlo, esa es la única diferencia. Antes hacían el comunismo y lo confesaban abiertamente. Ahora lo quieren hacer, pero se ponen bravos cuando les dicen que están repitiendo la vieja receta de los comunistas que fracasaron.

Por eso es muy importante, también, llamar la atención sobre ese necesario camino del estímulo a la creatividad, que deriva del estimulo a la iniciativa privada. Un mundo sin iniciativa privada, es un mundo sin creatividad, sin laboriosidad. Es un mundo sin investigación. Es un mundo sin posibilidades de prosperar”.


  Compartir