Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 17     Versión imprimible

Colombia promueve y defiende la inversión como camino hacia la prosperidad de los pueblos

Así lo señaló el Presidente Uribe desde España, al indicar que en América Latina hay cuatro categorías de Gobierno frente a la inversión. Una de ellas –dijo- está conformada por gobiernos que se relacionan con la inversión privada a través de un tratamiento personal: si esta empresa y su Gobierno aceptan mis caprichos dictatoriales, yo no los expropio; si esta empresa y su Gobierno me confrontan, yo los expropio”.

Madrid, España, 17 may (SP). Colombia está convencida de la conveniencia de la inversión y la defiende en todos los foros, señaló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras advertir que cuando los gobiernos actúan frente a esta actividad de manera personal, y no institucional, la destruyen y les cierran caminos de prosperidad a sus pueblos.

Al recibir el Premio ‘El mejor dirigente político de la década en Iberoamérica’, en Madrid (España), el Mandatario colombiano indicó que lo primero que requiere la inversión es actitud política, y dijo que en América Latina hay cuatro categorías de Gobierno frente a este tema.

La primera de ellas está integrada por gobiernos que se oponen abiertamente a la inversión privada. En la segunda figuran los que dicen no estar en desacuerdo con la inversión privada, pero no la defienden.

“Una tercera categoría, gobiernos que se relacionan con la inversión privada a través de un tratamiento personal: si esta empresa y su Gobierno aceptan mis caprichos dictatoriales yo no los expropio; si esta empresa y su Gobierno me confrontan, yo los expropio. Esa actitud no institucional sino personal frente a la inversión la destruye”, subrayó.

Dijo que Colombia está en la cuarta categoría, constituida por los gobiernos que tienen la convicción sobre la conveniencia de la inversión, la defienden y su relación con esta actividad es institucional.

“Nosotros somos comprometidos con la inversión como una expresión de construcción de riqueza social. Creemos en la responsabilidad social como transparencia en las relaciones entre los inversionistas y el Estado, como respeto de la inversión al bienestar comunitario, a las normas ambientales.

“Creemos en la inversión en la medida en que haya una relación fraterna entre los factores del capital y el trabajo, no una relación de capitalismo salvaje, no una relación de odio de clases”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir