Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 17     Versión imprimible

Gobierno y sector privado trabajan para desarrollar sectores en los que Colombia tiene potencial de talla mundial

Así lo señaló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante  la Sesión de Clausura de la Tercera Cumbre Empresarial UE-ALC, que tuvo lugar en Madrid (España). El Mandatario destacó el impulso que durante los últimos años ha tenido la ciencia y la investigación en el país, y llamó la atención sobre la necesidad de innovar en materia productiva para poder acceder a más mercados.

Madrid, España, 17may (SP). El Gobierno Nacional ha trabajado conjuntamente con el sector privado con el fin de desarrollar sectores en los cuales Colombia tiene un potencial para ser un ‘jugador de talla mundial’,  señaló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su participación en la Sesión de Clausura de la Tercera Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se realizó en Madrid (España).

En este sentido, el Mandatario destacó el impulso que durante los últimos años ha tenido la ciencia y la investigación en el país, y llamó la atención sobre la necesidad de innovar en materia productiva para poder acceder a más mercados.

“Nosotros hemos traído en estos ocho años un proceso de concertación con el sector privado colombiano para agregarle valor a la producción tradicional, para empezar a desarrollar sectores en los cuales Colombia tiene un potencial”, indicó.

Dijo que, por ejemplo, en este proceso de innovación productiva Colombia ha venido trabajando con éxito en el sistema de los call center.

“Hay un bellísimo ejemplo, una ciudad andina, en las cumbres andinas, como Manizales, lejos del Pacifico, lejos del Caribe, ha logrado reducir en ocho puntos el desempleo, gracias a la capacidad de traer los call center”.

Agregó que el país está haciendo un gran esfuerzo en la producción de medicamentos, en la industria cosmética a partir de productos naturales y en materia de turismo de salud.

“Colombia, por su localización geográfica, la calidad de sus servicios de salud, los costos, tiene en este sector todas la posibilidades”.

Durante su intervención, el Mandatario también resaltó el avance que ha tenido el país en materia de energía alternativa.

“Hemos creado un mecanismo de estímulo a la generación de energía, a través de zonas francas especiales, a través de reglas de estabilidad y a través de aceptar una regeneración con confiabilidad en el suministro. Entonces, ahí vamos logrando una canasta energética integral que nos ayude a salir adelante”, indicó.


  Compartir