Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 18     Versión imprimible

Gobiernos de Colombia y Corea firman memorando de entendimiento cultural

Se oficializa la donación de la Agencia Coreana Internacional de Cooperación, Koica, por un millón de dólares, para el programa de digitalización y conservación del patrimonio bibliográfico de la nación en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Bogotá, 18 may (SP). Los gobiernos de Colombia y Corea firmaron un memorando de entendimiento, mediante el cual la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) apoyará la salvaguarda y recuperación del patrimonio bibliográfico y hemerográfico del país.

Este memorando incluye la donación de un millón de dólares de la Agencia Coreana, para el programa de digitalización y conservación del patrimonio bibliográfico de la nación, el cual se encuentra en la Biblioteca Nacional de Colombia.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, participó en la firma del memorando, en compañía del Embajador de Corea en Colombia, Hong Seong-Hoa; el Director de Koica, Song Chang Hoon; el Subdirector de Ayuda Oficial al desarrollo de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Jorge Enrique Prieto, y la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), Ana Roda Fornaguera.

La Ministra agradeció “el aporte de Corea a la cultura”, y resaltó cómo los funcionarios de ese gobierno han sido atentos escuchas, “siempre dispuestos a apoyar y privilegiar proyectos culturales con gran generosidad”.

A su turno, Ana Roda recordó que esta firma se realiza en el contexto de la exposición ‘Impresiones de la Independencia’, que actualmente se expone en la Biblioteca Nacional de Colombia, cuyo objetivo central es recuperar aquellas proclamas, bandos y hojas volantes que gracias a su conservación nos han podido contar noticias de los días de la Independencia.

Así mismo, Roda afirmó que “esta donación tiene un significado trascendental para la Biblioteca, pues le permitirá ponerse al día con los retos del siglo XXI”.

Por su parte, el Embajador de Corea, Hong Seong-Hoa, se refirió al aniversario número 60 de la guerra de Corea, en la cual Colombia participó enviando un batallón como apoyo al país asiático.

Además, el señor Hong recordó cómo esta donación se suma a otros proyectos, como el apoyo a la ruta de la Chirimía, en Quibdó, Chocó; el apoyo a deportes como el tiro al arco, el patinaje de velocidad y el taekwondo y la posibilidad de la firma del primer Tratado de Libre Comercio con un país asiático.

  Compartir