Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 19     Versión imprimible

‘Acuerdo con la Unión Europea es un paso muy importante para el desarrollo económico y social de Colombia’

Al finalizar el acto de suscripción del Acuerdo Comercial, en Madrid (España), el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que este tratado hace parte de la estrategia del Gobierno, orientada a lograr que la economía colombiana “tenga crecimientos sostenibles superiores al cinco o seis por ciento, que le permitan una sustancial reducción del empleo y superar la pobreza”.

Madrid, España, 19 may (SP). El Acuerdo Comercial con la Unión Europea es un paso muy importante para el desarrollo económico y social de Colombia, aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de la ceremonia de suscripción del tratado, que se cumplió en la ciudad de Madrid (España).

“Celebro esto por mi Patria, por nuestra Patria colombiana. Creemos que este Acuerdo con la Unión Europea es un paso muy importante para el desarrollo económico y social de Colombia”, señaló el Mandatario en declaraciones a la prensa.

Así mismo, dijo que este tratado es fundamental para que la economía colombiana pueda registrar crecimientos sostenibles por encima del cinco por ciento, que contribuyan con la reducción del desempleo y de la pobreza.

“Esto es un paso muy importante para la economía colombiana, hace parte de nuestra estrategia para dejar unos fundamentos sólidos en la economía, a fin de que nuestro país pueda tener crecimientos sostenibles superiores al cinco o seis por ciento, que le permitan una sustancial reducción del empleo y superar la pobreza”, subrayó el Jefe de Estado.

También explicó que el Acuerdo representa una importante inserción de Colombia a un mercado como el europeo, con 500 millones de consumidores y con un alto ingreso per cápita. “Es un acceso fundamental para nuestra Patria”, recalcó Uribe.

De igual forma, resaltó que este tratado ayuda a que Colombia siga incrementando las tasas de inversión extranjera, que se ubican en los niveles más elevados de su historia.

“El año pasado (Colombia) tuvo la tasa de inversión más alta de América Latina. Este año la inversión extranjera en el primer trimestre creció un 23 por ciento, y la inversión en activos industriales creció un tres por ciento”, manifestó el Presidente Uribe.

Reiteró que el acuerdo incluye capítulos relacionados con el respeto a los derechos humanos, a los derechos de los trabajadores y a la preservación del medio ambiente.

También dijo que como parte de este Acuerdo Comercial se firmó una declaración que compromete a Colombia y a la Unión Europea a proteger al sector lácteo colombiano.

“La Unión Europea se compromete a darle un gran apoyo al sector lácteo colombiano, incluso ya en esta declaración, la Unión Europea ha comprometido 30 millones de euros para apoyar a sector lácteo en los próximos siete años”, reveló el Presidente Uribe.


  Compartir