Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 19     Versión imprimible

‘Le damos la bienvenida’ al TLC entre Colombia y la Unión Europea: empresarios

Según el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, el acuerdo traería un crecimiento adicional anual de medio punto del PIB, lo cual se verá reflejado en´generación de empleo.

Madrid, España, 19 may (SP). “En el sector privado le damos la bienvenida a este convenio. Acompañaremos su ratificación y, por supuesto, los programas específicos para sectores que contribuirán a su modernización”.

Así lo afirmó el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas, al celebrar la suscripción hoy miércoles, en Madrid (España), del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

Al referirse a los beneficios del tratado, el empresario dijo que, de acuerdo con sus cálculos, el acuerdo traería un crecimiento adicional anual de medio punto del PIB (Producto Interno Bruto), lo cual se verá reflejado en la generación de empleo.

Explicó que ahora el convenio hace parte del arsenal de instrumentos jurídicos de los que Colombia se ha venido dotando en los últimos cinco años, para poder hacer de su internacionalización una nueva oportunidad de crecimiento y de prosperidad.

Ante los medios de comunicación, en el marco de la cumbre de presidentes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, celebrada en la capital española, Villegas subrayó que la firma del convenio hace de Colombia una Nación más competitiva.

“En esta cumbre han sucedido varios hechos políticos que aseguran adicionalmente la bondad para Colombia de esta suscripción. Ha anunciado Europa que ha llegado a un acuerdo con Centroamérica. Ha anunciado Mercosur que está dispuesto a relanzar negociaciones con Europa”, dijo.

Explicó que esto significa que “nuestros principales competidores en América Latina están también en el proceso de obtener un acceso preferencial a este inmenso mercado europeo, del cual Colombia no podía quedarse por fuera”.

“Somos viables en el contexto internacional”

Por su parte, el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Eugenio Marulanda, también destacó la firma del acuerdo de comercio con la UE. Expresó que “hoy es un día histórico para sociedad colombiana”.

“Somos viables en el contexto internacional. Se advierte una seguridad jurídica, un país propicio para los negocios”, agregó.

El líder gremial consideró que con la suscrición de este tratado se envía una buena señal a la comunidad internacional. Y concretamente a Estados Unidos, país con el cual está pendiente la aprobación de un acuerdo de libre comercio

“Estamos muy contentos. El liderazgo empresarial y gremial, unido con el sector público colombiano, tiene un trofeo que mostrar hoy a la luz de la comunidad internacional. Es un día que vale la pena celebrarse, por todas las reivindicaciones sociales y económicas que este hecho histórico connota”, concluyó.


  Compartir