Mayo 20

   

Consejería Presidencial para el Bicentenario se vincula a proyecto de vivienda en Cartagena

La entidad destinará parte de los dineros que se recauden con la venta de camisetas, maletas, gorras y mugs que recuerdan los 200 años de la Independencia, al proyecto Ciudadela Bicentenario, que busca construir 15 mil viviendas de interés social en la capital del departamento de Bolívar.

Cartagena, 20 may (SP). La Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario anunció su vinculación al proyecto de construcción de la Ciudadela Bicentenario, en Cartagena, a través de la destinación a este proyecto de parte de los dineros que recoja con la venta de camisetas, maletas, gorras y mugs conmemorativos de los 200 años de la independencia colombiana.

“Por la compra de cada producto se destinarán 2 mil pesos para este hermoso programa que busca mejorar la calidad de vida de muchos cartageneros” explicó la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado.

El proyecto Ciudadela Bicentenario busca construir 15 mil viviendas de interés social en Cartagena, y vincular a sus beneficiarios en todo el proceso a través de asistencia técnica en el modelo de reconstrucción y formación en emprendimiento.

Las prendas y los artículos hacen parte de la Colección Bicentenario, presentada este jueves en el marco del Sail Cartagena 2010, que se cumple en la capital del departamento de Bolívar.

Esta Colección, creada por la reconocida marca de ropa juvenil Reversika, liderada por la artista plástica Carolina Llano y el arquitecto Andrés Quintero, promueve de manera innovadora la celebración de los 200 años de nuestra historia.

Celebración del Bicentenario

La Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario adelanta la convocatoria a los colombianos para unirlos a la celebración de los 200 años de la Independencia, a través de espacios de participación culturales y académicos que promuevan trasmitir las costumbres, las nuevas narrativas, los nuevos relatos y las nuevas formas de interpretar la historia de las cuales todos hacemos parte.

Es así como por ejemplo durante el Sail Cartagena 2010 los cartageneros podrán conocer lo sucedido en su región dentro del proceso de Independencia, a través de los ‘Encuentros Locales con Nuestra Historia’, iniciativa liderada por la Fundación Bicentenario y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP.

Estos encuentros, en los que los historiadores Diana Uribe, Armando Martínez y el Capitán Román Bazurto comparten las experiencias de la campaña libertadora y el papel de los diferentes municipios del país en ella, se realizarán el 20 y 21 de mayo en el Centro de Convenciones a partir de las 9:00 de la mañana.

Hasta el momento, la Alta Consejería para el Bicentenario ha logrado convocar a más de 6 mil personas en 33 versiones de ‘Encuentros Locales con Nuestra Historia’.

“A través de estos espacios buscamos que la conmemoración de los 200 años del grito de la independencia llegue a todas las regiones, a todas las personas y que se convierta así en una celebración de todos y para todos” concluyó María Cecilia Donado.

Imprimir