Durante la inauguración del encuentro de veleros ‘Sail Cartagena 2010’, que se realizó en Cartagena, el Mandatario dijo que la conmemoración de los 200 años de la independencia en varios países de la región debe servir para reflexionar sobre la que los pueblos reflexionen sobre el reto de conquistar la paz.
Cartagena, 20 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este jueves un llamado a la hermandad de los países de América Latina, durante la inauguración del encuentro de veleros ‘Sail Cartagena 2010’, que se realizó en Cartagena (Bolívar), con la presencia de 13 buques insignias de la región.
“Ante ustedes, apreciados comandantes de estos buques insignias de las armadas de los países hermanos, ante ustedes apreciados tripulantes, reiteramos nuestra fe en la hermandad de nuestros pueblos”, señaló el Mandatario.
Agregó que si hoy se propone como presupuesto del progreso un mundo globalizado, esa globalización debe tener en cuenta la preocupación por los derechos humanos, los derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente.
Durante su intervención, el Jefe de Estado rindió un homenaje a los participantes en Sail Cartagena 2010, y dijo que a propósito de la conmemoración de los 200 años del grito de independencia en varias naciones de la región, los pueblos deben reflexionar sobre la importancia del reto de conquistar la paz para las nuevas generaciones.
“Un homenaje a ustedes, comandantes y tripulantes, un homenaje a sus pueblos, un homenaje a nuestras democracias, y el compromiso de que nuestra generación tiene que culminar la vida con un esfuerzo de todas las horas, para que las nuevas generaciones puedan vivir tranquilas, sin la inseguridad que ha golpeado tanto a nuestras generaciones”, subrayó el Presidente Uribe.
Y concluyó que todas las naciones deben avanzar en la prosperidad colectiva, en la superación de la pobreza y en la construcción de equidad, para que las generaciones futuras no tengan que sufrir las frustraciones de las generaciones pasadas. |