Mayo 20

   

MinTransporte e Invías hicieron el cierre de dovelas del viaducto ‘La Niña María’, en el corredor Bogotá–Buenaventura

La obra, ubicada en la carretera entre Ibagué y Armenia, a seis kilómetros de Cajamarca, requirió inversiones por 17 mil millones de pesos. El viaducto permitirá a los vehículos que transitan por este corredor reducir su recorrido en 1,8 kilómetros.

Bogotá, 20 may (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Director de Instituto Nacional de Vías (Invías), Enrique Martínez Arciniegas, encabezaron este jueves el cierre de dovelas del viaducto ‘La Niña María’, que permitirá agilizar el tráfico vehicular en el corredor Bogotá–Buenaventura.

El proyecto, que contó con inversiones por 17 mil millones de pesos, se encuentra ubicado en la carretera Ibagué–Armenia, a seis kilómetros de Cajamarca.

De acuerdo con informe del Invías, el viaducto tiene una longitud de 304,5 metros y cuenta con una luz central de 152 metros, dos carriles y andenes de un metro de longitud.

En Director del Invías destacó que el cierre de las dovelas constituye un importante avance en la construcción del corredor Bogotá–Buenaventura.

“Este viaducto consolidará la comunicación entre los principales centros producción del interior del país con el puerto más importante sobre el pacífico colombiano”, indicó Martínez Arciniegas.

Explicó que con el desarrollo de esta obra los vehículos que transitan diariamente por esta vía reducirán su recorrido en 1,8 kilómetros.

Cabe recordar que la construcción de grandes obras de infraestructura en este corredor de competitividad ha sido uno los principales objetivos del Gobierno Nacional.

Las obras realizadas en el corredor Bogotá–Buenaventura tienen como fin mejorar la movilidad y la competitividad de la economía nacional, siento esta una de las vías con más alto transito del país y de mayor complejidad, debido a sus terrenos montañosos y escarpados.

Además de mejorar la competitividad de la economía, esta obra brindará a los usuarios, conductores y peatones las condiciones adecuadas de movilidad en la red nacional, pues reduce las distancias, los tiempos de viaje y los costos de operación por los vehículos, de acuerdo con los requerimientos del Código Colombiano de Puente.
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