Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 20     Versión imprimible

‘La Armada en estos años ha hecho una presencia de orden público para derrotar las fuerzas terroristas’: Presidente Uribe

Al visitar el Buque Escuela Gloria en Cartagena, el Jefe de Estado destacó la labor de la Armada de Colombia en los puertos del mundo. Aseguró que además de la seguridad contra los terroristas y el narcotráfico, es fundamental la protección ambiental, de ríos y mares en el país.

Cartagena, 20 may (SP). Tras la ceremonia de inauguración del ‘Sail Cartagena 2010’, en la capital del Bolívar, el Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó este jueves el Buque Escuela Gloria, nave insignia de Colombia, donde destacó la labor de la Armada Nacional en la lucha contra el terrorismo.

“La Armada en estos años ha hecho una presencia muy importante también: la presencia de orden público para derrotar las fuerzas terroristas que tanto daño le han hecho a Colombia”, recalcó el Mandatario.

Así mismo, agradeció a la Armada la presencia que hace en nombre del país en los puertos del mundo y que ha llevado hasta las patrias hermanas.

Por otro lado, el Presidente aseguró que además de la seguridad, Colombia requiere otro tipo de protección, como la del medio ambiente. “Yo diría que después de la seguridad contra los terroristas, de la seguridad contra el narcotráfico, la protección ambiental es fundamental”, reiteró.

Afirmó que para el futuro, una de las tareas del Gobierno y de la Armada es la de operar como policía ambiental en los mares y en los ríos de Colombia. Esto con el fin de vigilar y evitar el deterioro del medio ambiente.

El Jefe de Estado resaltó el trabajo científico e investigativo que realiza la fuerza naval en lo que se refiere a la construcción y reparación de buques, sector que, a juicio del Presidente, tiene un gran potencial económico para la Nación.

“Allí se va abriendo un gran porvenir para venderles servicios, para venderles embarcaciones, para venderles reparación a nuestra propia Armada, a todas nuestras fuerzas, a las armadas internacionales, a las marinas mercantes, a los costeros civiles”, indicó el Presidente.

Concluyó que los usos civiles de dichos conocimientos y desarrollos pueden proporcionar a la Armada una posibilidad económica a través de la venta de servicios y equipos.

Declaración del Presidente de la República

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Quiero agradecerles a ustedes la honrosa presencia que en nombre del país han hecho en tantos puertos del mundo, y la que en estos días han llevado adelante en estos puertos de las patrias hermanas.

La Armada en estos años ha hecho una presencia muy importante también: la presencia de orden público para derrotar las fuerzas terroristas que tanto daño le han hecho a Colombia. Deseo para los años que vienen, una protección efectiva de los 16 mil kilómetros de ríos navegables de Colombia y los 600 mil kilómetros cuadrados de mares de Colombia.

Una Armada que además de dar esa protección efectiva, dé una protección integral, porque necesitamos también la protección ambiental. Yo diría que después de la seguridad contra los terroristas, de la seguridad contra el narcotráfico, la protección ambiental es fundamental.

Si me preguntaran por tareas que la Armada tiene que ejercer en los próximos años diría que tienen que ser una especie de policía ambiental en los mares y en los ríos para vigilar a fin de que no se deteriore el medio ambiente.

Y creo muchísimo en lo que están haciendo en la parte científica, en la parte investigativa, en la parte de construcción y de reparación de buques. Allí se va abriendo un gran porvenir, un gran porvenir para venderles servicios, para venderles embarcaciones, para venderles reparación a nuestra propia Armada, a todas nuestras fuerzas, a las armadas internacionales, a las marinas mercantes, a los costeros civiles.

Entonces los usos civiles están llamados a proporcionar a la Armada de Colombia una gran posibilidad en venta de servicios y en venta de equipos.

Muchas gracias. Les saludo con mucho afecto y con inmensa gratitud a todos ustedes, señor capitán, Comandante, y muy apreciados tripulantes”.

  Compartir