Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 21     Versión imprimible

El llamado es a evitar que infiltrados afecten atención a verdaderas víctimas del desplazamiento, dice MinInterior

“Defendemos el derecho de los desplazados, y el Estado y el Gobierno del Presidente Uribe se ha dedicado a protegerlos, a ayudarles, a prestarle asistencia humanitaria y a colaborar precisamente para que puedan tener una vida digna”, señaló el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Bogotá, 21 may (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, pidió la colaboración de los alcaldes, gobernadores y la comunidad en general, para evitar que defraudadores se hagan pasar por desplazados, afectando a las finanzas del Estado y a la población que en realidad se encuentra en esa crítica situación.

Durante el Día de la Afrocolombianidad, el funcionario reiteró el llamado de atención que ya había hecho el jueves, durante la audiencia pública sobre el tema del desplazamiento que se cumplió en la Corte Constitucional.

“Ustedes nos tienen que ayudar –eso fue lo que dije yo ayer en la Corte Constitucional a los alcaldes, a los gobernadores, a las comunidades- para que no nos engañen, y para que (personas infiltradas) no sigan defraudando el patrimonio del Estado en beneficio de ellos y en detrimento de las verdaderas víctimas del desplazamiento”, recalcó Valencia Cossio.

El Ministro recordó que durante la audiencia del jueves, como ha ocurrido en anteriores oportunidades, en el sentido que hay personas dedicadas a usurpar el derecho de los desplazados, evitando que los verdaderos afectados por este problema reciban la ayuda del Gobierno.

“Que quede muy claro: yo estoy es contra los delincuentes que los usan, contra los que usurpan el carácter de ser desplazados y se pasan de desplazados de un lado para otro. Los hemos encontrado unas veces desplazados en Bogotá y otras veces desplazados en Medellín y otras veces desplazados en la Costa”, explicó.

Valencia Cossio hizo énfasis en que estos delincuentes utilizan el dolor de las víctimas del desplazamiento, para explotarlas y para socavar los presupuestos nacional, departamental y municipal.

Así mismo, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención a la población que se encuentra en situación de desplazamiento.

“Nosotros defendemos el derecho de los desplazados, y el Estado y el Gobierno del Presidente Uribe se ha dedicado a protegerlos, a ayudarles, a prestarle asistencia humanitaria y a colaborar precisamente para que puedan tener una vida digan y puedan retornar. Esa es la política oficial”, puntualizó el Ministro.

  Compartir