La restricción se inició este viernes 21 de mayo a las 6:00 de la mañana y estará en vigor hasta las 6:00 de la tarde del próximo 31 de mayo. Se exceptúan de esta disposición los miembros de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad y funcionarios que porten armas de propiedad del Estado, así como las personas que tengan permisos especiales otorgados por la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.
Bogotá, 21 may (SP). El Comando de la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional informó este viernes que se suspendió de manera general y por tiempo determinado la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego en Cundinamarca y Bogotá durante las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 30 de mayo.
Al respecto, la Resolución número 005 de 2010 señala que la medida se inició este viernes 21 de mayo a las 6:00 de la mañana, tendrá vigencia hasta las 6:00 de la tarde del próximo 31 de mayo y se adoptó con el propósito de salvaguardar el régimen constitucional y proteger a la población civil.
Así mismo, indicó que se exceptúan de esta disposición los miembros de la Fuerza Pública, los organismos nacionales de seguridad y funcionarios que porten armas de propiedad del Estado, así como las personas que tengan permisos especiales otorgados por la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional. |