Destacó que los recursos para desplazados pasaron de 80 mil millones a billón 680 mil millones al año, pero pidió establecer filtros para controlar trampas en los beneficiarios de la ayuda a los desplazados, ya que así no hay presupuesto que alcance.
Florencia, Caquetá, 22 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el crecimiento de la ayuda a los desplazados de 80 mil millones de pesos a billón 680 mil millones al año, pero pidió controlar trampas para acceder a los beneficios.
Durante la segunda jornada de Balance de Gobierno 2002-2010, realizada este sábado en Florencia, Caquetá, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de establecer controles para atender a los beneficiarios reales de la ayuda a los desplazados.
“Yo creo que así como el país tiene que ser responsable con los desplazados, y este Gobierno ha pasado el presupuesto de 80 mil millones al año a billón 680, también el país tiene que ser cuidadoso para que no nos hagan trampa. No hay presupuesto que alcance, apreciados compatriotas”, añadió.
Advirtió que actualmente reciben atención personas que aseguran ser desplazadas en los últimos 30 o más.
“Con los desplazados tenemos un problema grande. Por ejemplo, el año antepasado tuvimos que recibir en el programa de desplazados más de 150 mil colombianos que decían haberse desplazado entre los años 1950 y los años 1980”, dijo.
El Mandatario recordó las palabras pronunciadas el viernes por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante el Día de la Afrocolombianidad.
“Exíjannos frente al desplazado real, pero también permítannos que haya filtros para que no haya trampas, porque no hay presupuesto que alcance para atenderlos”, puntualizó. |