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Acción Social a la cabeza de la excelencia en el servicio público en el país

“Le entregamos al país una entidad líder, comprometida con la excelencia, el mejoramiento continuo y la calidad. Un compromiso que se ha traducido en el cumplimiento de estándares internacionales y certificaciones en los ejes de calidad, manejo ambiental, seguridad y salud ocupacional”, indicó el director de la Agencia Presidencial durante el Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’.

Florencia, Caquetá, 22 may (SP). La Agencia Presidencial Acción Social fue una de las entidades públicas pioneras en Colombia en la búsqueda de la excelencia en la gestión y por esta razón decidió implementar sus sistemas de gestión.

“La calidad y la implementación de sistemas de mejoramiento son la mejor garantía para la transparencia y la lucha contra la corrupción” indicó Diego Andrés Molano, Director de Acción Social.

Durante la segunda sesión del Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, realizada este sábado en Florencia, Caquetá y liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Alto Consejero Presidencial explicó que Acción Social cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad; NTC GP1000 de calidad para el sector público en Colombia; ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 de Salud y Seguridad Ocupacional.

Así mismo, afirmó que la entidad recibió una certificación acreditándola como una empresa libre de alcohol y drogas.

Excelencia en el servicio publico

El Funcionario indicó que la excelencia en el servicio público implementado por Acción Social es un compromiso traducido en el cumplimiento de estándares internacionales y certificaciones en calidad.

“Le entregamos al país una entidad líder, comprometida con la excelencia, el mejoramiento continuo y la calidad. Un compromiso que se ha traducido en el cumplimiento de estándares internacionales y certificaciones en los ejes de calidad, manejo ambiental, seguridad y salud ocupacional”, dijo.

El empeño en la excelencia que ha conseguido Acción Social se ha visto a nivel internacional, acompañando a instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Policía Nacional de Panamá.

Así mismo, durante el año en curso congregará nuevamente a más de 40 países en la realización del Congreso Mundial de Calidad, que se realiza por tercera vez en el país.

Por otra parte el Director de Acción Social manifestó, que este año la entidad apoya el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2009-2010, como incentivo para impulsar la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones colombianas.

“Un hecho más en la búsqueda hacia la excelencia de las instituciones colombianas públicas y privadas”, agregó.

Finalmente, Diego Molano explicó que la Alta Consejería apoya actualmente a 100 entidades públicas en sus procesos de mejoramiento continuo y capacita a más de 6 mil funcionarios.

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